Dossier

El orgullo de pertenecer a Radio Progreso (I)

Conversación con la actriz Nila Sánchez a propósito de los 90 años de La onda de la alegría

Radio Progreso, La onda de la alegría, es entrega, sentido de pertenencia y, sobre todo, profesionalidad para quienes han laborado allí. Esta emisora arribará el próximo 15 de diciembre al aniversario 90 de su primera salida al aire, ocurrida en igual fecha de 1929. Por esa razón, sus trabajadores festejan la importante efeméride desde enero. Entonces resulta imprescindible conversar con algunas de las figuras que, en diferentes momentos de estas nueve décadas, han hecho aportado tanto talento y esfuerzo al emblemático medio radial.

Cubanizar el musical: el precio de la fisura (I)

Debería revisitarse el legado de programas musicales de antaño y escoger herramientas para producir

Digamos que la programación musical siempre se ha visto desprovista de investigaciones cabales que estudien sus principales prerrogativas en el contexto nacional.

Pluralidad de miradas (I)

Acercamiento a la televisión como ecosistema comunicativo

En el panorama audiovisual nuevas formas de creación de contenidos dan lugar a hibridaciones entre televisión y redes. Asistimos a otras formas de cultura, de ver y leer; hacer y diseñar la TV. Los públicos son cada vez más activos al establecer los vasos comunicantes entre imagen, sonido y vida cotidiana, exigen a la producción televisual un enfoque movilizador, simetrías en las relaciones dialógicas para generar ideas y pensamientos.

OTROS