dom. Ene 19th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan en Camagüey premios «Pisto Manchego»


TV Camagüey alcanzó tres de los cinco galardones de ese concurso provincial de periodismo

La filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey otorgó el Premio “Pisto Manchego” a profesionales del sector cuya labor fue sobresaliente en el último año, desde julio del 2014. 

En la entrega de los premios sobresalió el sistema de la televisión del territorio con tres de los cinco profesionales agasajados.

Durante la premiación, realizada en la Casa de la UPEC del territorio, se reconoció la reportera de la corresponsalía del municipio Santa Cruz del Sur, María Elena Javier, en la categoría Periodismo Digital, mientras que de televisión Camagüey el camarógrafo Javier Lacaba Jofre mereció el galardón de Fotografía, y José Gilberto Valdés recibió el premio de Diseño por su labor en las redes sociales y con su blog personal «El Lugareño».

En la actividad también fueron reconocidos Pedro Pablo Sáez, trabajador de Radio Florida, en la categoría de Radio por tratar con profundidad y certeza cuestiones de la actualización del modelo económico cubano y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Asimismo, el Corresponsal del diario Granma en el territorio, Miguel Febles Hernández, se alzó con el galardón correspondiente a prensa escrita, por su destacada labor en 2014, con trabajos que abordaron temas importantes para la vida económica, social, educativa y asistencial de Camagüey.

Como parte de la actividad y previo a la entrega de los lauros, el destacado reportero Adolfo Silva Silva presentó el libro «Nicolás Guillén: un cronista que mira su ciudad», de la periodista Yanetsy León González, del periódico Adelante, merecedor del Premio Calendario 2013, que entrega la Asociación Hermanos Saíz.

Los premios “Pisto Manchego”, por la obra del año, toman su nombre en homenaje a una sección que tuvo Nicolás Guillén en el periódico El Camagüeyano, desde marzo de 1924 hasta diciembre de 1926. Este reconocimiento se entrega a personas vivas, con carácter individual, y el mismo consiste en diploma y mil pesos en moneda nacional para cada categoría.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos