jue. Abr 2nd, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan reconocimientos a especialistas de la radio


El Micrófono de la Radio, el Sello 95 Aniversario, y el reconocimiento Nueva Generación se entregaron en la Sala Che Guevara del ICRT

Con el propósito de reconocer la trayectoria laboral de especialistas, técnicos y realizadores audiovisuales, se otorgó a un nutrido grupo de profesionales, en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Micrófono de la Radio Cubana, el Sello Aniversario 95, y el reconocimiento Nueva Generación.

Ante la presencia de directivos de la institución y líderes sindicales, se dieron a conocer las razones por las cuales los homenajeados recibieron los diplomas, y se destacaron sus logros más significativos  durante décadas.

A diferencia de otros años, en esta ocasión fueron reconocidos actores de las agencias de representación artística ACTUAR y Caricatos, así como técnicos de RadioCuba.

En declaraciones a esta publicación, la locutora Idania Martínez Grandales, quien obtuvo el Sello 95 Aniversario, manifestó que la radio ha sido su gran escuela y constituye un medio para el aprendizaje diario y constante.

“El locutor de radio tiene que estar aprendiendo todo el tiempo: es un ejercicio de improvisación y conocimiento, desde el punto de vista lingüístico, fonético, lexical. El profesional de la palabra debe estar superándose siempre porque de lo contrario se estanca y muere dentro de esta carrera. La radio es un intercambio, una retroalimentación imprescindible.

“Este reconocimiento representa un compromiso personal para seguir adelante, respetar a la audiencia, y acercarme cada vez más a la cotidianidad de mi pueblo”, señaló.

Por su parte, Josefa Bracero, veterana de la radio cubana presente en la entrega de los reconocimientos, puntualizó que este medio de comunicación le ha dejado un sabor muy dulce porque ha podido conocer personalmente a esos artistas que admiraba desde niña.

“Muchos de ellos ya no están entre nosotros, pero ese ha sido el mejor regalo. Me siento muy agradecida también de todos mis compañeros que me ayudaron a que la radio avanzara, a crear el Premio Nacional de Radio, \el Artista de Mérito, y el Micrófono de la Radio.

“Creo que estos reconocimientos son un estímulo muy grande para cualquier realizador, porque es una forma de conocer sobre sus vidas. No están todos los que se lo merecen, pero todos los premios son representativos y la gente los recibe a nombre de todo el colectivo”, subrayó Bracero.

El Micrófono de la Radio es el mayor reconocimiento que entrega la Radio Cubana y lo reciben compañeros con 25 años de destacada trayectoria laboral. El Sello 95 Aniversario se le concede a aquellos profesionales con 20 años de trabajo, y el reconocimiento Nueva Generación se le entrega a radialistas que tienen hasta 45 años de edad y hayan compartido, heredado y aplicado las experiencias de generaciones anteriores.

Además de esta entrega, en el resto del país tendrá lugar homenajes similares para premiar la consagración de especialistas que han dejado su impronta en el sonido de las emisoras municipales y provinciales.

En el evento estuvieron presentes Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana; Waldo Ramírez de la Ribera, director general de la Televisión Cubana; Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; Blanca Rosa Nal, directora de Cuadros del ICRT, entre otros funcionarios de la institución y de organizaciones políticas y de masas.
 
{gallery}reportajes/MicrofonoRadio_95Aniv{/gallery}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos