Jorge Cervantes: fotorreportero y diseñador gráfico de la televisión

Este profesional de la fotografía asegura que nunca hubiera podido ser otra cosa

A Jorge Cervantes Loret de Mola lo descubrimos en una peña artística y enseguida comprendimos que estábamos frente a un creador. Lo contactamos y accedió a darnos la entrevista.

Comenzó como fotorreportero de la revista Moncada, en la que trabajó por 17 años. Su vinculación con la televisión comenzó con la famosa serie En silencio ha tenido que ser, en sus dos realizaciones, y Julito el pescador. Fue llamado por el director Jesús Chucho Cabrera para que hiciera las fotografías fijas, aunque todavía seguía trabajando en la revista.

Después de salir de Moncada, comenzó a trabajar en el Círculo Social “Cristino Naranjo”, en un show variado en el cual intervenían varios artistas como Enrique Molina, Patricio Wood y hasta el estelar pelotero Javier Méndez. El espectáculo se llamaba El sabor de la risa.

Aunque realizó varios trabajos, nunca abandonó la televisión. En ella trabajó con Abel Ponce en La Sentencia, en una época muy difícil pues carecían de muchos recursos, pero todo salía.

También trabajó en el espacio La silla caliente y colaboró con los directores Rolando Chiong, Charlie Medina y Magda González Grau.

Otras de sus experiencias profesionales las vivió en la revista OPINA, de grata recordación para los lectores, y con varios grupos de humoristas como Los hepáticos y Pagola la Paga.

Ha hecho foto de novelas. En 2011 se incorporó al equipo de realización del espacio humorístico Vivir del Cuento para realizar la fotografía del programa, donde se siente más que realizado, los artistas y el grupo de realización en general constituyen para él una gran familia.

Como fotorreportero cumplió misiones internacionalistas en Angola, Etiopía y Nicaragua.

En su diálogo con En Vivo refirió una anécdota para él imborrable, Cuando se filmó el audiovisual El que debe vivir, Cervantes le tomó una foto de perfil al actor que interpretaba al Comandante en Jefe Fidel Castro y el resultado fue tan grande que muchos no creían que no fuera el líder de la Revolución. Para su satisfacción, ha encontrado esa imagen en algunos lugares.

Este hombre lleno de ideas se ha ganado un lugar en los medios audiovisuales y ha sido destacado con varios premios durante su vida laboral: Diploma de corresponsal de Guerra, Premio 26 de Julio, Premio y Mención de humor gráfico del semanario DDT y del Salón de Propaganda Gráfica 26 de Julio, entre otros reconocimientos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OTROS