jue. May 28th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para no salir de casa

En aras de hacer más grata y llevadera la permanencia de la ciudadanía en sus viviendas, la Televisión Cubana ha modificado e incluso incrementado su programación en los horarios de la mañana y la tarde
Para no salir de casa

No por gusto evoco el título de uno de los tantos programas televisivos que han ocupado un espacio estelar en las noches sabatinas del canal Cubavisión. Y lo hago porque estos son momentos de permanecer el mayor tiempo posible en nuestros hogares, como parte de las muchas medidas orientadas por el gobierno cubano con el propósito de atenuar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Bien sabemos que todos nuestros medios de comunicación y sus plataformas alternativas continuamente se han hecho eco de esas indicaciones gubernamentales, que algunos ingenuos, indisciplinados o irresponsables compatriotas aún no cumplen cabalmente por su propio bien y el de sus familiares y amigos.

Es preciso entonces seguir reforzando todavía más en la radio y la televisión una labor informativa que definitivamente sensibilice a la población a corresponder conscientemente al llamado de no salir de casa… excepto cuando sea imprescindible, claro está.

Y en aras de hacer más grata y llevadera la permanencia de la ciudadanía en sus viviendas, la Televisión Cubana ha modificado e incluso incrementado su programación en los horarios de la mañana y la tarde, prestando lógicamente una especial atención al público infantil, pero sin desconocer los intereses de otros sectores poblacionales.

Para no salir de casa son las diversas opciones televisivas que se suman al empeño de fevorecer ese aislamiento social tan necesario en la actualidad, en lo que constituye un encomiable esfuerzo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) y de otras instituciones de nuestro país. Prueba de ello es el inicio este 30 de marzo de una programación docente especial, en la cual se incluirán orientaciones para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza que se encuentran en sus hogares, con el fin de ampliar y consolidar conocimientos, así como repasos con vistas a las futuras pruebas de ingreso a la enseñanza superior.

Estos son tiempos de colaborar y unir voluntades, nada nuevo, por cierto, en un país donde nadie ha sido ni será olvidado jamás. Una vocación de servicio también presente en las amenas, instructivas e informativas ofertas que está exhibiendo la Televisión Cubana… para no salir de casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos