Reportajes

Edesio Alejandro: el hombre que vive para el cine cubano

A 30 años del inicio como compositor, el amante de la gran pantalla también deviene director

La película Clandestinos, de Fernando Pérez, es uno de los clásicos de la cinematografía cubana  y también marca el debut de Edesio Alejandro Rodríguez como compositor para cine. A 30 años de su inicio como compositor, el reconocido cantautor cubano se declara amante de la gran pantalla y ofrece  declaraciones sobre su inclinación como director. Ofrece las primicias de las películas que actualmente dirige: “un cine menos localista”, recalca a esta reportera con el orgullo de los que  viven para los caprichos de la música.

Nominados Premios Lucas 2017

Más de 320 videoclips musicales compiten en 29 categorías del certamen

La Revista En Vivo comparte con sus lectores imágenes del evento de la gala de nominados en los 20 años del proyecto Lucas, que este 15 de noviembre tuvo lugar en el emblemático Cabaret Tropicana, de tradición artística reconocida a nivel mundial por la gran cantidad de estrellas que allí han brillado durante las noches de la capital habanera.

Reconocen a hija del fabricante de primera emisora cubana

Mirta Casas Terradas recibió el Micrófono de la Radio y el diploma por el Mérito Técnico

Mucho se ha mencionado a Luis Casas Romero como fundador la Radio en Cuba. Pero del que casi no se habla es de Luis Casas Rodríguez, hijo de aquel y quien fabricara la 2LC, la primera planta de radio que transmitió su señal en esta isla aquel 22 de agosto de 1922, hace ya 95 años.

OTROS