¿Dónde si no?, la fuerza está en la historia

23 y M dedicó su más reciente emisión a la Gala de premiación de los Premios Lucas 2016

23 y M, el programa de la esquina de la fama de la televisión cubana, dedicó su más reciente emisión, del pasado 4 de febrero, a la próxima Gala de premiación de los Premios Lucas en su decimonovena entrega, correspondiente al año 2016.

En esta oportunidad Orlando Cruzata, creador del proyecto Lucas, anunció que el jurado encargado de elegir a los nominados estuvo integrado por 12 personalidades del mundo el arte, críticos, realizadores, directores y periodistas, quienes votaron en directo y de forma secreta. Explicó cuán parejas estuvieron las nominaciones en varias categorías por la alta calidad presentada por sus realizadores, se valoraron de cinco a siete realizaciones audiovisuales en varias categorías.

Los presentadores del proyecto y su director anunciaron una sorpresa al público que asistirá al teatro, pues existe un empate en el apartado de Video del año, lo cual se decidirá en el propio teatro. Además mencionaron otras sorpresas que los seguidores de Lucas podrán disfrutar los días 11 y 12 de febrero, cuando se den a conocer los ganadores.

Lucas premia el audiovisual que promociona el tema musical, reconoce al realizador del clip pero no descarta que una parte importante del video es la música, con un alto nivel de complicidad en la trama.

La música popular bailable es considerada como las más fuerte de todas las categorías por la tradición que existe en nuestro país y no podía ser menos en los audiovisuales. Prestigiosas orquestas integran la lista de nominados en 2016:

  • Papucho y Manana Club (“Ke Lo Ke”, Director:  Jose Rojas)
  • Alexander Abreu y Havana D´ Primera Feat Luis Enrique (“La vuelta al mundo”, Director: Joseph Ros) 
  • Alain Pérez  (“La abuela quiere coco”, Director:  Jose Rojas)
  • Maykel Blanco y Salsa Mayor (“Siempre que llueve escampa”, Director: Alexander Rodríguez)
  • Leoni Torres (“Soledad”,  Director: Yeandro Tamayo)
  • Isaac Delgado y Ricardo Leyva (“Caminando”,  Director: Lester Hamlet y Carlos M. Quesada)

En representación de la música popular bailable se presentó la orquesta novel de Cuba, Papucho y Manana Club, con su tema ¨Ke lo ke¨, del director Jose Rojas, clasificado como timba choque por su propio autor e intérpretes de la orquesta.

Uno de los premios que más se esperan durante toda la gala es la categoría Video más popular, en la cual el público puede votar de diferentes formas: a través de la página oficial del proyecto  www.premioslucas.icrt.cu , mediante la telefonía celular enviando mensajes de texto al 8888 y el número del video clip nominado; emitiendo un televoto a través de un teléfono fijo.

En esta oportunidad la representación femenina en la categoría Video más popular estuvo en el programa 23 y M, donde la Señorita Dayana interpretó su tema “A ti lo que te duele”.

Nominados a video más popular del año:

LUCAS 112 Divan Feat Leoni Torres (“Me equivoqué”, Director: Charles Cabrera) 

LUCAS 114 Jacob Forever  (“Hasta Que Se Seque El Malecón”,  Director: Freddy Loons)   

LUCAS 105 Yoyo Ibarra y su Orquesta (“Candela Pa La Vela”, Director: Carlos E. Maristany y Yoyo Ibarra) 

LUCAS 107 Leoni Torres  (“Soledad”, Director: Yeandro Tamayo)  

LUCAS 244 Carpe Diem (“Desde Décimo”, Director: Pedrito Vázquez y Luis Y. Santana)

LUCAS  121 Sta.  Dayana  (“A Ti Lo Que Te Duele, Director: Adriano Dj y Luis Y. Santana) 

LUCAS 152 Ángeles  (“Yo te amo”, Director: Pedrito Vázquez)  

LUCAS 123 DIVAN (“Pelearnos Un Ratico”, Director: Manuel Ortega) 

LUCAS 103 Gente De Zona Feat. Marc Anthony  (“Traidora”,  Director: Alejandro Pérez)

LUCAS 138 Qva Libre (“Juntos Pero No Revueltos”, Director: Jose Rojas) 

Sin dudas, el programa 23 y M fue cómplice para anunciar que habrá grandes sorpresas en la próxima Gala de los Premios Lucas 2016, cuando este proyecto mira a su propia historia para encontrar la fuerza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OTROS