Premian a los mejores periodistas deportivos en 2018

Durante la entrega de lauros en el Concurso de Periodismo Deportivo “José González Barros”

Con la premiación del Concurso de Periodismo Deportivo “José González Barros”, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) reconoce a reporteros y realizadores de los medios radiales y televisivos por la calidad de la producción de contenidos para esos medios.

 

En esta edición del certamen, en la categoría Televisión, reconocieron a: Vladimir Marrero, por el documental “Fidel Castro y Mario Kindelán: dos baluartes del deporte en Cuba”; Carlos Alberto González, por el comentario histórico sobre la cita regional más antigua del mundo; Randy Vasconcelos por “Crónica a un entrenador”; Yisel Filiú por “Pasión sobre el ring”; y Aurelio Prieto por la entrevista con Gerardo Hernández Nordelo.

En el apartado Fotografía de televisión, premiaron a los camarógrafos Amado López y José Tuñón.

Cinco galardones distinguieron a periodistas de la radio. El Gran premio fue para Guillermo Rodríguez, con el reportaje “El bloqueo afecta al deporte”. Destacó como Mejor cobertura la de Raúl Rodríguez en Barranquilla. “Regreso del Rey”, de Rodolfo Durán, alcanzó el primer lugar en el género informativo. Distinguido como el mejor comentario resultó “El que siempre pierde”, de Carlos Enrique Rodríguez. Luis Ángel Rondón triunfó con su reportaje “Cuba, entre bielas y pedales”.

Este certamen lo convoca cada año el Círculo de Periodismo Deportivo de la Unión de Periodista de Cuba. En esta edición concursaron 101 materiales: prensa escrita, 42; radio, 13; televisión, 24; periodismo digital, 13; fotografía deportiva, 8; fotografía para televisión, solo una muestra, según informó el sitio Cubaperiodistas.

A juicio de Ariel Terrero, vicepresidente de la Upec, los periodistas deportivos se encuentran entre los más activos y creativos. Al intervenir en la ceremonia de premiaciones, el directivo señaló: “Una vez más conocimos quiénes son los que están marcando el liderazgo en esta rama del periodismo, a través de los ganadores del Concurso Nacional José González Barros. Precisamente, uno de los objetivos propuestos por la actual presidencia de la Upec es multiplicar en calidad este tipo de certámenes, bajo el criterio de que es una manera de determinar dónde está lo mejor del periodismo cubano”.

Este concurso sirve de acicate a los periodistas que trabajan en los diferentes medios para superarse cada día en sus respectivas áreas de especialización en los temas vinculados al deporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OTROS