Programa radial celebrará medio siglo con un concurso de improvisación

La esquina del Jazz promueve la interpretación de este género musical en Cuba

La esquina del Jazz, programa decano sobre este género en la radio cubana, que se transmite por las frecuencias de CMBF Radio Musical Nacional, estará cumpliendo 50 años el próximo 21 de marzo. Como parte de los festejos por los cinco siglos de La Habana y las siete décadas de la legendaria emisora, han ideado un concurso de improvisación.


Con igual título que el espacio radial, el certamen cuenta con el respaldo del Club de Jazz La Zorra y el Cuervo, los Estudios discográficos Ojalá y otras instituciones relacionadas con este género musical.

Las categorías en competencia serán: Aficionados y estudiantes, Jóvenes profesionales. Tendrá a su cargo el veredicto final un jurado de lujo presidido por el maestro Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música, cantante y compositor, precursor junto a Chucho Valdés del Festival Internacional Jazz Plaza.

Los otros miembros del tribunal serán: Gloria Ochoa, musicóloga, profesora y productora musical; Alexis Vázquez, director musical, promotor y fundador del Encuentro  de  jóvenes  jazzistas, JoJazz; Juan Piñera, Premio Nacional de  Radio, compositor, pianista y Maestro de Juventudes; Braulio Hernández, Babín, saxofonista y fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna.

Para la competencia, cada seleccionado recibirá por e-mail un listado de estándares jazzísticos con sus partituras básicas, de los que tendrán que interpretar dos, uno de su elección y otro designado por el jurado.

Las sesiones de improvisación tendrán lugar en La Zorra y El Cuervo, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., las eliminatorias están previstas del 18 al y 20 de marzo; mientras que la premiación será el 21, coincidiendo con la fecha del aniversario del programa.

A la jornada de fiesta jazzística se suma el Teatro de Variedades América,   lugar donde se anuncia un espectáculo especial el viernes 22, cuando los premiados actuarán con consagrados jazzistas.

Los organizadores del evento informan, además, que en colaboración con los Estudios Ojalá, se grabará un disco-memoria en el cual quedará recogido lo más relevante durante el concurso.

Los interesados deben enviar las solicitudes a: CMBF Radio Musical Nacional, programa La esquina del Jazz, Edificio N, 4to piso, entre 21 y 23, Vedado, también pueden enviarlas a las siguientes direcciones electrónicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando sus datos personales y el instrumento con el que concursará.


Para recibir más información pueden dirigirse a CMBF, comunicarse vía correo electrónico o por el teléfono: 7 832 0085, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.  



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OTROS