Sergio Vargas visita la TV cubana

El músico dominicano fue invitado a uno de los programas Al Mediodía especiales de verano

Nuevamente el programa de televisión Al Mediodía en sus especiales de verano 2017, abre las puertas al equipo de la revista En Vivo para hacerlo a usted cómplice de lo que sucedió en el estudio con el músico Sergio Vargas, que aún cultiva el género merengue en su natal República Dominicana.

Con un lenguaje jovial, ameno y sencillo el intérprete dominicano hablo de su amplio trabajo en más de 30 años de carrera artística y de sus futuras producciones, que en esta oportunidad está ligado a Tony Ávila, cantautor cubano con una sonoridad diferente y que hace gala de la picaresca.

En la hora de duración del programa se pudo apreciar el cariño de Sergio hacia Cuba y se disfrutaron temas musicales interpretados por el anfitrión Tony Ávila y por el dominicano, que regaló junto al maestro Rey Montesinos el tema  “Como fue”, escrito por  Ernesto Duarte Brito e inmortalizado por Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo.

Sergio Pascual Vargas Parra, nació el 15 de marzo de 1960 en Villa Altagracia, República Dominicana, es conocido artísticamente como Sergio Vargas. Intérprete de géneros populares como el merengue y el bolero, muy popular en las décadas del 80 y el 90, durante la "época de oro del merengue", en la actualidad se mantiene activo como uno de los referentes del merengue dominicano.

De su carrera
Conocido como El negrito de Villa, Sergio Vargas participó en el Festival de la Voz donde alcanzó el segundo lugar. Dos años después, en 1982, integró la orquesta de Dionis Fernández. Entonces llegó a interpretar grandes éxitos como "Los diseñadores", "Al ritmo de la noche", "Un hombre y una mujer", entre otros.

Luego pasó a reforzar la orquesta Los Hijos del Rey, como vocalista líder. Fue en esta agrupación donde su popularidad empezó a crecer, tanto que la agrupación contaba con clubs de fans fuera de las fronteras de la República Dominicana.

En 1986 Sergio sacó a la venta su primer LP (Long Play) que incluyó el sencillo "La quiero a morir", versión en español de "Je l'aime à mourir", del cantante francés Francis Cabrel.

Obtuvo gran éxito en 1987, cuando grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey, titulado La tierra tembló. También vocalizó sencillos como "Ciclón” (fiesta de interior), "Marola", "Al otro lado del sol", "Bamboleo", "Esta casa humilde", "Días de junio" y "Perla negra".

Comentarios   

#1 Enrique Desdin Villa 14-09-2017 08:05
Me gusto mucho el programa en la que entrevistaron al dominicano sergio vargas junto con tony avila y rey montesino.
Saludos enrique desdin villa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OTROS