mar. Feb 25th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Colectivo de Radio Ciudad de La Habana se mira por dentro

Los trabajadores de la emisora pasaron revista a su trabajo en 2019, en una asamblea en la que primó el espíritu crítico

Colectivo de Radio Ciudad de La Habana se mira por dentro


El año en que la capital cubana celebró sus cinco siglos fue especialmente significativo para los profesionales y técnicos de la Planta Matriz de la capital cubana, lo que exigió mayor creatividad y consagración.

En ese sentido, fueron resaltadas las iniciativas puestas en práctica por los colectivos de los programas La parada de las tres, Sin Límites, Disco Fiesta 98 y los informativos, que lograron reflejar la realidad de los residentes en La Habana, sus esfuerzos y resultados, en consonancia con las exigencias del momento.

De manera especial fue reconocido el espacio Habana canta, que apareció durante la programación de verano del año, respondiendo a una iniciativa que llevó a los oyentes un concurso de canto protagonizado por jóvenes agrupados en el movimiento de aficionados al arte, perteneciente al sistema de Casas de Cultura.

Temas como la utilización efectiva de las bondades de las tecnologías de la comunicación y la información, la calidad de la programación y la retroalimentación con los públicos fueron evaluados en la asamblea de balance del trabajo desarrollado por Radio Ciudad de La Habana en 2019.

La necesidad de un periodismo más integrado y polivalente, del funcionamiento de las redacciones integradas como modo de llegar a satisfacer las expectativas de los oyentes y seguidores en las plataformas digitales, fueron tópicos debatidos en el encuentro.

Radio Ciudad de La Habana, conocida como La emisora joven de la capital, se ha caracterizado, a lo largo de sus más de 40 años, por el profesionalismo y el compromiso de su colectivo, así como por la calidad de su programación; estos elementos que fueron reconocidos por directivos de la Radio Cubana y la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba.

Otras reflexiones escuchadas en la jornada de balance estuvieron relacionadas con las exigencias de estos tiempos para la creación de redes que posibiliten una comunidad de información en las diversas plataformas digitales, con el propósito de contribuir a que se conozca en el mundo la realidad de La Habana.

Una interesante propuesta surgió en el debate: la actriz y directora de espacios Yumier Rodríguez ofreció sus creaciones de cuentos infantiles transmitidos en el espacio Cuentos para despertar, que ella escribe y dirige, para recogerlos en discos que puedan ser comercializados en espacios públicos y ferias, siendo está una manera de generar ingresos a la emisora, al tiempo que ofrezcan interesantes propuestas al público infantil.

Para el cierre del encuentro se reservaron los reconocimientos a quienes más se destacaron durante el año.

En la asamblea los trabajadores de Radio Ciudad de La Habana resaltaron la necesidad de un periodismo más integrado.
La directora y escritora Yumié Rodríguez ofreció sus creaciones de cuentos infantiles para recogerlos en discos que puedan ser comercializados y generar ingresos a la emisora.
El espacio Habana canta fue reconocido como una de las propuestas más exitosas durante la programación de verano de RHC en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos