Hay muchísimos verbos en español que exigen que pensemos bien antes de conjugarlos. Uno de ellos es el verbo querer.
Lengua Viva
Hay en español algunas palabras que suelen pronunciarse de forma incorrecta, una de ellas es parafernalia, pues generalmente escuchamos parafrenalia o parafenalia.
En todas las lenguas pueden encontrarse palabras similares, ya sea por su escritura o su pronunciación. Sin embargo, esta no es razón suficiente para que las intercambiemos en los contextos porque sus significaciones suelen no tener vínculo alguno.
Hace unos días escuché la palabra morrocotudo y quiero definirla ,pues un amigo insistió en que esta palabra significa carente de inteligencia. Esto no es cierto.
El idioma es un organismo vivo y por ello cambia constantemente. Por esta razón, cuando vamos a requerir a algún hablante que creemos no está usando correctamente una palabra, hay que estar muy seguros de que tenemos la verdad.
Cuando vamos a usar una palabra es imprescindible conocer su significación, porque así no corremos el riesgo de colocarla en un contexto inadecuado.
Nuestra lengua cuenta con muchísimas y variadas expresiones para comunicarnos, pero debemos antes de usarlas comprobar lo que en realidad significan, porque en ocasiones las usamos con el significado opuesto.
En muchas ocasiones usamos términos a los que les asignamos significaciones o pronunciaciones que en realidad no son correctas. Entre ellos está patología que muchas veces usamos como sinónimo de enfermedad y esto no es cierto.
Con mucha frecuencia se escucha y hasta se lee la palabra desaveniencia, con este diptongo ie, que por supuesto, no lleva dicha palabra.
Es bueno entonces, que sepamos que autentificar es otra forma del mismo contenido de autenticar y significa autorizar o legalizar algo y hacer digno de crédito, o sea, acreditar.