vie. Ene 17th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Eva Rodríguez en la memoria

Afirmación que ahora resulta fácil de comprobar con la lectura del libro titulado ¡Saludos amigos! Eva Rodríguez Morejón (Ediciones En Vivo, 2018)

Leer historias de vida es, por lo general, una experiencia sumamente enriquecedora. Así, a través de las páginas de esos libros, es posible no solo confirmar lo ya conocido, sino también develar lo insospechado. Afirmación que ahora resulta fácil de comprobar con la lectura del libro titulado ¡Saludos amigos! Eva Rodríguez Morejón (Ediciones En Vivo, La Habana, 2018, 312 pp.), que firma Ángel Manuel.

Esta obra se propone –y logra— una aproximación a la vida, personal y profesional, de la locutora y presentadora Eva Rodríguez, fundadora de la Televisión cubana y vinculada, por décadas, a ese medio de comunicación.

Estructurado en orden cronológico, este libro integra diversos documentos y materiales, para así ofrecer un nítido retrato de la artista galardonada, entre otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Televisión por la obra de la vida.

El autor no solo comparte sus conversaciones con la artista, también cuenta anécdotas, rescata comentarios de la prensa, incluye fotografías y recopila numerosos testimonios sobre la conocida y reconocida locutora y animadora. He aquí, precisamente, una de esas opiniones sobre Eva Rodríguez, perteneciente al periodista y director de programas de radio Raúl Boschmonar:

“Eva Rodríguez tiene valores extraordinarios éticos y estéticos. Porque ha sabido mantenerse como es debido ante un público que es, fue y será siempre exigente. (…) Ese concepto que el cubano tiene de buena persona hay que adjudicárselo sin duda alguna a Eva Rodríguez. Es una persona magnífica, transparente, de muy buenos sentimientos y una «Gran Artista»”.

Graduado como locutor, narrador oral, cantante e instructor de animación de espectáculos musicales, Ángel Manuel (La Habana, 1962) es autor de otros libros, aun inéditos, dedicados al locutor Germán Pinelli y al dúo Clara y Mario.

En el prólogo que acompaña a ¡Saludos amigos! Eva Rodríguez Morejón, la periodista y poeta Ana Núñez Machín asegura: “(este libro) tiene una estructura inusual y es de anotar el esfuerzo realizado por Ángel Manuel al recoger en el mismo, no solamente el testimonio de Eva, sino además los de amigos, conocidos, admiradores y colegas de la querida locutora. Y resaltar el trabajo de investigación del autor que incluye numerosas fotos y respaldan a la vez todo lo dicho en la obra. Consideramos que el volumen también recoge el movimiento artístico y cultural de una época prodigiosa”.

Con la publicación ahora de ¡Saludos amigos! Eva Rodríguez Morejón, es posible confirmar que Ángel Manuel, al rescatar la memoria de la recordada y admirada artista, también salva la memoria de la propia Televisión cubana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos