mié. Sep 23rd, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La Radio y la TV Cubana en Feria del Libro


Más que una cita literaria el evento devino espacio de homenajes y encuentros con algunos de los que han dedicado una vida a las cámaras y micrófonos

La Radio y la TV Cubana en Feria del Libro

Por Otmaro Rodríguez Díaz

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) con su editora EN VIVO y  sus  Empresa,  participaron, por vez primera, en la Feria Internacional del Libro cuya edición número XX se celebró en febrero de 2011.

Más que una cita literaria el evento devino espacio de homenajes y reuniones, algunas de carácter personal y otras de índole profesional que posibilitaron un intercambio entre creadores y públicos.

Al encuentro final asistieron la vedette Rosita Fornés y el actor José Corrales, quienes además de ser muy aclamados por el público; recibieron el reconocimiento de sus compañeros y agradecieron haber podido dedicar toda una vida a la televisión.

En el acto de clausura, en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el pabellón de la Televisión conquistó el Primer Premio de Diseño (no modular), por el “mejor stand”. Waldo Ramírez de la Ribera, vicepresidente del ICRT, recibió el lauro.

La sala concedida al ICRT y RTV comercial, en la sede central de la Feria, se decoró como un verdadero estudio televisivo. Allí los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones y ventas de libros, documentales, tele-play y productos audiovisuales para todos los gustos en formato DVD. Además de intercambiar con los autores de los libros y los realizadores de la Editora enVivo, encargada de la edición de los textos.  

La idea, iniciativa del colectivo de trabajadores de la web del Portal ICRT, fue posible por el apoyo de la dirección del organismo rector y de la empresa RTV comercial, encargada de la comercialización de todos los productos y servicios de la Radio y la Televisión Cubana.

Muchas fueron las opciones que brindaron, ahora el interés por llegar a un público más variado representa para ambas instituciones un compromiso con vistas a la próxima edición de la fiesta de la lectura (2012), en la que presentarán un mayor número de opciones y textos.

{gallery}graficos/ferialibro-2011{/gallery}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos