mié. Sep 23rd, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Cadena Agramonte se mantiene en el corazón del pueblo


La emisora camagüeyana celebra 58 años en el aire

Radio Cadena Agramonte inició sus transmisiones en la mañana del 9 de junio de 1957, en la calle Avellaneda número 215 altos.

En sus inicios solo contaba con una consola, cuatro micrófonos, seis líneas telefónicas, una grabadora de cinta y un transmisor de FM en el estudio. Hoy trabaja por satisfacer las necesidades de información con una programación variada y participativa, tratando siempre de reflejar su entorno, a partir del desarrollo de una radio competitiva.

En los años 70´s se sumó a la divulgación de las obras priorizadas y los compromisos de entrega con el Comandante en Jefe, trabajó por dar a conocer el quehacer económico, político, educativo, deportivo y cultural del territorio. Entonces, promovió los más importantes conciertos, recitales y festivales realizados en la provincia.

Muchos de los pobladores que siguen escuchando la emisora recuerdan la primera identificación sonora en la voz de Mario Crespo Fuentes: “Desde la cuna del Bayardo, y para toda la provincia, Radio Cadena Agramonte, la emisora que cubre desde Holguín hasta Santa Clara”, y la interpretación de «Cuba, qué linda es Cuba».  

Posteriormente, se adoptó como tema identificativo la obra del cantautor Silvio Rodríguez «El Mayor», que se erigió como ícono de la emisora y su pueblo en general.

En la recién concluida edición 37 del Festival Provincial de la Radio, la emisora resultó la más premiada. También posee disímiles lauros alcanzados en festivales y concursos provinciales, nacionales e internacionales.

Por su variada y atractiva programación, los camagüeyanos consideran a Radio Cadena Agramonte como símbolo de entrega, pasión y paradigma de calidad en las emisoras del país.

Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario 58 de la emisora, se realizó un matutino especial con la presencia de los fundadores que aún están en activo y que ostentan la condición de Artistas de Mérito, como José Luis Cadenas. Además fue premiado un grupo de trabajadores con el sello 90 años de la Radio.

«En el corazón del pueblo», así se mantiene Radio Cadena Agramonte tras cumplir 58 años al aire.
Este medio de comunicación, orgullo de la ciudad de Ignacio Agramonte, El Mayor, se esfuerza por brindar siempre a sus oyentes un mensaje enfocado en satisfacer las necesidades de información y enriquecimiento educativo, cultural y recreativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos