dom. Ene 19th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconocen a trabajadores en el aniversario 93 de la Radio


Radialistas de Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Guantánamo recibieron el Sello aniversario 90, el Micrófono de la Radio Cubana y el Mérito Técnico

Como parte de las celebraciones en todo el país del aniversario 93 del inicio de las transmisiones radiales en Cuba, radialistas de Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Guantánamo recibieron las distinciones: Sello aniversario 90, «Micrófono de la Radio Cubana y Mérito Técnico, en la ceremonia celebrada en la emisora Radio Progreso, en La Habana.

A la actividad asistieron Danylo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Luis Morlote, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Onelio Castillo Corderí, Director Nacional de Información y Propaganda de la Radio Cubana, y el ingeniero Justo Gervasio Moreno García, Director General de Radiocuba.

Hirely Hernández Miqueli (locutora), María Antonia Acosta de la Torre (realizadora de sonido) y Lourdes Rodríguez Betancourt (directora de programas), pertenecientes a Radio Ariguanabo, de Artemisa, fueron condecorados con el Sello Aniversario 90.

Mientras, el Micrófono de la Radio fue entregado a la periodista Ofelia Robainas y a la locutora Magaly Pérez García, quien expresó: “Yo llevo en la radio 36 años, y recibir este lauro tan especial es un reconocimiento a nuestro trabajo diario. Estoy muy feliz por regalarle mi arte los días al pueblo del Ariguanabo. Siento un gran orgullo con este premio que marca un momento de mi vida”.

De esta provincia, Arístides Saavedra Machado recibió el Mérito Técnico de Tercer Grado, por ser la persona que durante 12 años ha contribuido con su ingenio creador para mantener en el aire la señal de «La voz de donde hay un río».

El Buró Provincial del Partido, la Administración, la Asamblea del Poder Popular y las organizaciones políticas y de masas en Artemisa transmitieron una felicitación a los hombres y mujeres del medio radial, que se esfuerzan cada día por elevar la calidad del producto radiofónico.

Por su parte, el destacado artista Armando Gil Peña, guionista, y asesor artístico de Radio Jaruco, en Mayabeque, recibió el Micrófono de la Radio, como reconocimiento a sus más de tres décadas de labor en el medio. Este le dedicó el lauro a la realizadora y directora del programa La Edad de Oro, de Radio Jaruco, Marina Larrazaleta, fallecida hace casi un año.

Durante la celebración de los 93 años de la Radio Cubana se confirió además el Sello aniversario 90 del medio a trabajadores de Villa Clara: Jorge Gómez Gutiérrez, director de programas, y a Fernando González Castro, escritor de programas dramatizados, autor de 64 series para la radio, más de 200 cuentos, así como de numerosas obras de teatro y programas infantiles. Recibieron asimismo el Micrófono de la Radio Cubana: María Teresa Valdés Sosa, de la Reina Radial del Centro, y Carmen Moreno, de CMHS, Radio Caibarién.

En la Emisora Provincial CMHW, de Villa Clara, sus radialistas aprovecharon la fecha para distinguir, en la sede de la Reina Radial del Centro, a profesionales de este medio prensa, entregándole la condición de Mérito Técnico Especial a Enrique Romero de la Paz, operador de audio, grabador y director de programas, así como a los compañeros que del Departamento técnico de la emisora: Leonardo Rodríguez, Jesús Quintero, Elisa Felicia Zurita, Eddy Girado, José Raúl Torres y Alex Albernas.

Entre tanto, resultaron acreedores del reconocimiento al Mérito Técnico los guantanameros: Rolando Machuca Rodríguez, ingeniero en explotación de la radio en la emisora CMKS y Aníbar Machado Suárez, especialista del Área Técnica en la radioemisora «La Voz del Toa», en Baracoa.

El sello Aniversario 90 se otorgó este año a Ángel Ulises Mengana Lara, director de programas, Ramón González Méndez, jefe de programación y musicalizador, y Mabel Pozo Ramírez, periodista y directora provincial de Radio, todos con más de 20 años de labor en la emisora guantanamera.

El Micrófono de la Radio lo recibió el realizador de sonido y musicalizador Antonio Luis Caballero Simonó, quien se destaca en el gremio radial por su disciplina y profesionalidad, además de su meritoria incursión como efectista.

La entrega de estos reconocimientos distingue el empeño de hombres y mujeres de la radio cubana para satisfacer las demandas de las audiencias, en consonancia con los intereses de la Revolución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos