envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Daniel Diez Castrillo: Premio Nacional de Televisión 2015

Otras 15 personalidades de la televisión cubana obtuvieron el Premio Pequeña Pantalla
Daniel Diez Castrillo: Premio Nacional de Televisión 2015

Daniel Diez Castrillo: Premio Nacional de Televisión 2015

 El reconocido realizador y periodista Daniel Diez Castrillo obtuvo el Premio Nacional de Televisión 2015 esta mañana en el Memorial José Martí, en La Habana, durante un acto que sirvió de marco propicio para entregar, además, el Premio Pequeña Pantalla a otras 15 personalidades de los medios audiovisuales cubanos.

Luego de recibir el reconocimiento, Diez mostró su agradecimiento a todos los presentes, hizo un bosquejo sobre su quehacer en la televisión cubana, y mostró su interés por seguir aportando sus conocimientos y favorecer una programación más enriquecedora.

“A veces, cuando se entregan estos reconocimientos, se piensa que nos queda poco tiempo; pero yo digo que envejecer es como escalar una montaña.

“Creo que son los creadores los que hacen mala o buena la programación de la televisión. Me gustaría que a este medio se acercaran cada día más personas talentosas que lleguen a dominar los aspectos fundamentales de su realización y deseen superarse. Hacer lo contrario sería destruir lo hecho hasta ahora.
“El periodismo es la profesión más bella y peligrosa que existe, y para ejercerla hay que tener una actitud ante al vida”, destacó el homenajeado.

Daniel Diez ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, la Orden Juan Marinello, entre otros reconocimientos. Fue sido sonidista y musicalizador en más de 500 noticieros ICAIC Latinoamericanos y en alrededor de 50 documentales.

Fundó y dirigió TV Serrana, fue miembro creador del canal capitalino CHTV, y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión desde el 2001 hasta el 2006.

El Premio Nacional de Televisión constituye el reconocimiento más alto que otorga la televisión cubana por la obra de toda la vida a creadores con una amplia trayectoria en el medio.

Por su parte, los artistas y realizadores que obtuvieron el Premio Pequeña Pantalla manifestaron su regocijo a esta publicación, y llamaron la atención sobre la necesidad de cuidar el talento televisivo y optimizar la programación.

Este reconocimiento se entrega a trabajadores e instituciones que han hecho aportes significativos a la televisión.

En el encuentro estuvieron presentes Rolando Alfonso, jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Danylo Sirio, presidente del ICRT, Alfonso Noya, director general de la Televisión Cubana, Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, entre otros directivos e invitados.

La parte cultural de la actividad contó con la presentación del trovador cubano Gerardo Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 14 =

| Newsphere por AF themes.