sáb. Sep 26th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Al ritmo de La Habana


Radio Ciudad de La Habana propone un nuevo programa este verano. Al Ritmo de La Habana. Este tiene como objetivo contribuir al esparcimiento y el enriquecimiento cultural y espiritual  de los oyentes, a partir de profundizar en temas variados y novedosos relacionados con La Habana y su aniversario 500. Este nuevo proyecto además sirve de acicate creativo para descubrir  horizontes, fórmulas o técnicas no conocidas.

El director Roberto Pérez Martínez nos informa acerca de las características de dicho espacio. Durante 90 minutos será transmitido los sábados, de 1:30 p.m. a 3:00 p.m., a partir del 6 de julio. Lo conducirán dos voces, una masculina y otra femenina. El espacio permitirá la participación de los oyentes a través de la vía telefónica, donde podrán demostrar sus conocimientos relacionados con la capital, su historia, costumbres, tradiciones, personajes famosos, leyendas, sitios conocidos, arquitectura, etc. Se realizará una pregunta cada media hora (3 momentos). Habrá una pregunta principal y los oyentes podrán recibir  pistas. Las respuestas serán recibidas en la sala 500. La mejor respuesta obtendrá premio.

Acerca de las secciones

El pachangón mayor permitirá a los oyentes apuntarse en un sorteo donde deben responder a la llamada con la frase de la tarde, luego de ser seleccionado el número al azar por un participante.

De todo y de todos: segmento que reflejará el quehacer de hombres y mujeres de la capital a pie de obra, en la producción, la salud, la educación, la cultura,  las ciencias, el deporte.

Imágenes de mi ciudad: Descubrirá bellos lugares habaneros en sus distintos municipios. Ofrecerá detalles sobre personajes famosos, calles, canciones.

Blog cultural: brindará varias noticias del mundo del espectáculo, propuestas de las instituciones culturales. Incluirá entrevistas a músicos, realizadores de audiovisuales, cineastas, actores, etc.

Habaneros de aquí y de allá: consiste en interactuar en redes sociales, ofrecer saludos, felicitaciones y reportes de sintonía.

El programa divulgará música cubana y extranjera. Su colectivo se propone el rescate de la historia y las costumbres de La Habana.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos