lun. Ene 20th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Corresponsales de Radio Progreso evalúan como ser cada día mejores


Entre sus desafíos destaca brindar una programación informativa más coherente, inmediata y veraz

Con el propósito de intercambiar experiencias y evaluar de conjunto las maneras de hacer cada día un mejor trabajo, encaminado a la satisfacción de las expectativas de sus públicos, corresponsales de Radio Progreso en el país se reunieron en la ciudad de Matanzas, durante el Encuentro Nacional correspondiente a 2018.


A la cita, convocada también para agasajar a Matanzas (la Atenas de Cuba) en el Aniversario 325 de su fundación, llegaron profesionales de ese territorio,  así como de La Habana, Cienfuegos, Las Tunas, Villa Clara, Camaguey, Holguín, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, para en apenas cuatro días diseñar una estrategia que les permita ofrecer a sus seguidores una programación informativa más coherente, inmediata y veraz, en correspondencia con las exigencias de estos tiempos.

El programa del Encuentro Nacional de Corresponsales de Radio Progreso incluyó un intercambio con autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Órgano de gobierno en la provincia, quienes ofrecieron detalles en relación con la marcha del proceso previo a la celebración de la fecha fundacional, a celebrarse el venidero 12 de octubre.

Temas como la necesidad de una actualización sistemática del sitio web de la Emisora y las plataformas digitales en que está representada, el Sistema de Gestión de Contenidos en Progreso y el tratamiento informativo que reciben los temas internacionales por parte de los profesionales de la comunicación en esa emisora, fueron algunos de los elementos evaluados, a los que se sumaron otros tópicos como los principios básicos para una necesaria Redacción Integrada.

De igual manera los presentes intercambiaron sobre géneros periodísticos en la radio, especialmente la información, la crónica radial y la entrevista (los más utilizados en el medio), y dialogaron con representantes de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia.

De lujo fueron los encuentros con dos avezados colegas, quienes llegaron con sus experiencias y conocimientos, para motivar el diálogo y el intercambio provechoso: Regla Bárbara Llorente Querol, directora de Radio Varadero, y el maestro de generaciones Luis Sexto. Este, con la jocosidad que lo caracteriza, compartió vivencias y saberes, aportando herramientas para las entrevistas.

Encuentros como este se realizan con una frecuencia anual en La onda de la alegría, que en 2019 arribará a sus nueve siglos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos