vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Evento Caracol de la Uneac sesionará en noviembre

Las sesiones teóricas están previstas del 13 al 15 de ese mes en la Sala Villena de la institución cultural habanera

La Asociación de cine, radio y televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) prepara el evento y concurso Caracol, a desarrollarse este año del 13 al 15 de noviembre en la Sala Villena con varias conferencias y paneles a cargo de profesionales y estudiosos cubanos de los medios de comunicación audiovisual.

Según explicó, en entrevista con Paquita Armas, la presidenta de la referida asociación, Lourdes de los Santos, la edición 41 del Festival Caracol presenta una convocatoria con bases similares a las del año anterior. Se compite en las mismas especialidades y categorías: cine, radio, tv, locución y crítica o ensayo. Está abierta desde el 15 de julio y hasta el 4 de septiembre. En estos momentos, vía correo electrónico, las filiales de provincias reciben los PDF de la convocatoria y la planilla con el fin de poder enviar sus trabajos a la capital. Además, los interesados pueden recibir y entregar sus obras y la documentación correspondiente en la sede de la Uneac (17 y H).

El evento teórico comienza el día 13 con una conferencia magistral del destacado intelectual Víctor Fowler sobre los medios, las redes digitales y la multimedialidad. El 14 se realizará un panel sobre las nuevas medidas del audiovisual y su influencia en la creación artística, en el cual intervendrán, por ejemplo, Rolando Pérez Betancourt, Tania Delgado, vicepresidenta del Icaic a cargo de las nuevas medidas, Claudia Calviño, destacada productora independiente que formó parte del grupo que colaboró con la gestación del Decreto Ley 373 y su implementación, así como Enrique Álvarez, director de cine. Y por supuesto las intervenciones que seguro  se realizaran por parte de los interesados. La jornada final estará dedicada a la crítica de los medios en los medios, tema que motivará el debate entre las panelistas Rosa Miriam Elizalde, Maribel Acosta, Sahily Tabares, Soledad Cruz y los participantes en el encuentro.

En la Sala Caracol se exhibirán las obras en concurso. Además, el 13 habrá un Panel de locución y debate de ponencias; el 14, un debate con un grupo de niños y jóvenes acerca de programas dedicados a ellos en diferentes televisoras del país, por ejemplo, Limonada, de la realizadora tunera Waldina Almaguer; otro de Francisco Leyva, de la Isla de la Juventud, y Conexión, dirigido por Leonardo Blanco, de Cubavisión. El día 14, a las 7:00 p.m., en el Cine Infanta se exhibirá el documental En busca de un espacio, de Marilyn Solaya, también habrá un interesante debate sobre género. El viernes 15, a partir de las 2:00 p.m., comenzará en la Sala Villena la ceremonia de premiación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos