envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Mañana de clásicos en la radio

Acerca de la emisión por Radio Progreso de una nueva versión de Cumbres borrascosas

Resulta siempre alentador expresar alguna impresión sobre el espacio Tu novela de amor, de Radio Progreso, porque a partir de la temática amorosa diversifica sus propuestas con un excelente elenco actoral dirigido por la maestra Carmen Solar. Luego del éxito de la recién finalizada radionovela Vidas robadas, las mañanas de La emisora de la familia cubana se colman de pasiones desmedidas, odios, desencuentros, rencores, tras la adaptación del clásico de la literatura universal Cumbres borrascosas, de Emily Bronte.

Esta obra había sido revisitada en la propia emisora a través del espacio Estudio 4; ahora llega con un tiempo discursivo más ágil, además del detallado trabajo de dirección de actores, que conduce al oyente entre los vericuetos emocionales de los personajes inmersos en el enrevesado conflicto. Con la presencia de un narrador, que le agrega a la historia el suspenso que desde el original distingue al relato, Cumbres borrascosas promete mantener atrapada a la audiencia y hacerla cómplice de una historia intensa de principio a fin.

Con economía de personajes y síntesis en los conflictos, resulta muy plausible que en este espacio dramatizado de Radio Progreso no se olviden aquellos textos que conforman el arsenal más valioso de la literatura universal, y estos puedan convivir con obras originales que reflejen tanto la esencia de tiempos pasados como de los que corren.

La nueva puesta radial de Cumbres borrascosas recién comienza a ser divulgada en las ondas de Progreso; valdría la pena que las jóvenes generaciones pudieran disfrutarla junto a sus padres o abuelos, que tal vez aún conservan aquellas añejas ediciones Huracán que llevaron al lector cubano páginas imprescindibles de la literatura  mundial. Con la ausencia de ediciones impresas como estas, Progreso, entre otros retos, asume ahora el de transmitir en la mañana clásicos en la radio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

| Newsphere por AF themes.