vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Los jóvenes deben acercarse más a los profesionales experimentados


Criterio de jubilados del Icrt que dialogaron con especialistas de la Radio Cubana

Crear mecanismos de trabajo que conjuguen el talento de los jóvenes con la experiencia de los que dedicaron muchos años de sus vidas al desarrollo de los medios de comunicación en Cuba, constituye un reto importante en medio de un entorno cada vez más digital.

 

Durante un encuentro entre la Dirección General de la Radio Cubana y un numeroso grupo de jubilados del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), trascendió que el uso de las nuevas tecnologías no pueden siempre desplazar el conocimiento adquirido durante décadas; los jóvenes deben y pueden acercarse aún más a aquellos especialistas que durante décadas se hicieron cómplices de los micrófonos.

Para Víctor Francisco Pérez – Galdós Ortiz, especialista jubilado del medio radial, sería muy productivo que cada persona que contribuyó por décadas a la radio cubana pudiera crear un archivo o base de datos que incorpore todo el quehacer acumulado en los años de trabajo, de modo que puedan servir como medios de enseñanza a las nuevas generaciones.

Asimismo, Matilde Salas Servando, jubilada de los medios audiovisuales, resaltó que no hay tecnología digital que pueda desplazar la experiencia que se obtiene en una cabina, y exhortó a los periodistas y locutores jóvenes a apoyarse en esas personas que todavía tienen mucho que enseñar.

“Aun así, creo que el aprendizaje puede ser recíproco, porque los jóvenes tienen mucho que mostrarnos, sobre todo en el manejo de las nuevas tecnologías, las computadoras, los tablets, las laptops, los celulares”, destacó Salas.

Por su parte, Nancy García Pérez, secretaria general del Buró Sindical del Icrt, señaló que los jubilados de la Radio Cubana siguen formando “un gran ejército de profesionales para librar las batallas que se imponen en los tiempos actuales, donde la desinformación del enemigo acecha en todo momento y perjudica el desarrollo de la nación”.

Durante el encuentro se entregó el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana. Asimismo Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación de la Radio Cubana, explicó las fortalezas y debilidades del medio sonoro en la actualidad, con énfasis en la programación y el uso de la técnica.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos