mié. Abr 8th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nueve décadas de un sonido propio

Como parte de las celebraciones por los 90 años de Radio Progreso, la emisora recibió el reconocimiento de la Radio Cubana y del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nueve décadas de un sonido propio


En un encuentro celebrado en la Sala Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes para celebrar las nueve décadas de Radio Progreso, el colectivo de la emisora recibió una misiva del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel. “Por 90 años, Radio Progreso ha entrado con su amplia y diversa programación a nuestros hogares, manteniendo su identidad como La emisora de la familia cubana”, escribió el mandatario.

También escribió el mandatario: “La Onda de la Alegría ha acompañado la vida cotidiana de varias generaciones de cubanos, con paradigmáticos programas como Tu novela de amor, Nosotras, Nocturno y Así se forjó la Patria, entre muchos otros”. La misiva fue leída por Víctor Gaute, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, quien destacó el papel de la emisora como espacio para la defensa de la identidad cultural de la nación.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y el Ministerio de Cultura reconocieron a la emisora por su destacada labor en el ámbito sonoro de la isla. Asimismo, fue resaltada la obra y trayectoria de la actriz Carmen Solar Montalvo, con más de 70 años en este medio.

Georgina Herrera Cárdenas, Marlon Alarcón Santana, Reinaldo Hernández Navarro y Jorge Rivera Pérez recibieron la condición Maestro de Radialistas por su reconocida obra. En sus palabras, Alarcón Santana expresó: “Gracias Radio Progreso, por acogerme como un hijo”.

Anabel Candelario Carmona, directora de Progreso, recibió un reconocimiento de la Dirección de la Radio Cubana, de manos de su director, Onelio Castillo Corderí. Igualmente, Alfonso Noya, presidente del Icrt, le entregó a Candelario Carmona un diploma, donde se refiere: “Por brindar alegría a la familia cubana y llegar con su variada programación a todos los públicos, contribuyendo a preservar y mantener nuestras raíces culturales”.

El encuentro se desarrolló el 12 de diciembre en el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos