lun. Ene 20th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Otorgan Condición al Mérito Técnico de la Radio Cubana


Una decena de especialistas de la capital cubana recibieron el reconocimiento en el restaurante Monseigneur

Por sus trayectorias profesionales al servicio de la radio cubana y la labor sostenida durante muchos años en este medio de comunicación, alrededor de diez especialistas y expertos recibieron la Condición al Mérito Técnico de la Radio Cubana, en el restaurante Monseigneur, en La Habana.

Otorgado por el Departamento de Comunicación  y la Dirección General de la Radio Cubana, este reconocimiento avaló el esfuerzo de varios trabajadores con 40, 20, y 10 años al frente de la técnica radial y su compromiso con las transmisiones para Cuba y el resto del mundo.

Al inicio del evento, Mirta Ramos, directora de Comunicación de la Radio Cubana, señaló que este homenaje es imprescindible y necesario, pues los técnicos constituyen una fuerza de vital importancia dentro del entramado mediático cubano.

“Con su labor han mantenido al aire las trasmisiones radiales y han logrado vencer el bloqueo imperialista que ocasiona grandes e importantes limitaciones tecnológicas a nuestro sector”, indicó.

En nombre de los homenajeados, Reinier Clemente López, el técnico más joven en recibir el reconocimiento por trabajar 10 años consecutivos en Radio Habana Cuba, subrayó que los técnicos e informáticos son una arteria principal en el corazón de este medio de comunicación y eso debe agradecerse.

“Estos son nuevos tiempos y los retos actuales se nos presentan cada día con mayor fuerza. La era digital está evolucionando a gran velocidad: ahora no se transmite en onda media y frecuencia modulada, y nuestras emisoras tienen presencia en Internet mediante el audio real.

“Agradezco, en nombre de los jóvenes, a los fundadores y técnicos que cada día siguen aportando con su granito de arena al desarrollo de la radio, con disciplina y entrega, y de quienes hemos heredado conocimientos y compromisos.

“A los más noveles nos queda seguir estudiando, aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos generados en el país y en el resto del mundo”, concluyó el joven.

La primera entrega de la Condición al Merito Técnico se hizo en 1992, en ocasión del Aniversario 70 de la Radio Cubana, cuando se reconoció a los compañeros vinculados a la etapa fundacional.

Posteriormente, en el 2014 se hizo la segunda entrega que se correspondió con una nueva metodología y criterios selectivos más ajustados a los resultados del trabajo y al tiempo de servicios aportados a la radio nacional.
{gallery}reportajes/Artista_Merito2018_Radio{/gallery}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos