vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Manatí celebra 12 años


Con el eslogan “Manatí, la tierra de fútbol y danzón”, la emisora tunera busca acercarse más a su comunidad

Este 19 de junio, Radio Manatí cumple 12 años de creada. Esta emisora tunera tuvo como objetivo contribuir al trabajo de la batalla de ideas.

“La voz del faro”, como también se le conoce, surgió en medio de un proceso de transformaciones de la radio en nuestro país, donde se hacía necesario llegar a las comunidades.


Entonces, la dirección provincial confeccionó un plan donde se analizaban las condiciones objetivas de los municipios y Manatí fue seleccionado para comenzar este proyecto. Esta fue una solución ante la necesidad de de mantener informados a los pobladores.

Los trabajadores de Radio Manatí se esfuerzan por mantener y perfeccionar la calidad del trabajo, que cada día tienen la oportunidad de escuchar los radioyentes de 9:00 A.M. a 7:00 P.M., por la 92.9.

Con un perfil político-cultural mantienen actualmente un total de 31 programas; de ellos 4 informativos, 14 recreativos, 4 de orientación, 2 educativos e infantiles, 5 culturales y 2 de divulgación.

La unidad de sus trabajadores y el amor con que se llevan a cabo los proyectos dentro de la comunidad, ha fortalecido el vínculo del colectivo de trabajo con los radioyentes.

Esta emisora posee el eslogan: “Manatí, la tierra de fútbol y danzón”, dejando claro que priorizan los intereses de su territorio; aunque no dejan de pretender ser escuchados en el resto del país.

Entre sus prioridades se encuentra fomentar el periodismo de investigación ya que su línea editorial tiene el interés de resaltar lo real y valioso, así como criticar lo incorrecto. La interrelación con los oyentes les permite el flujo eficaz de información. De esta manera pueden conocer los intereses de la comunidad y ser su portavoz.

Raiza Soriano Rodríguez, subdirectora de Radio Manatí, nos comentó sobre lo anterior: “Dentro de los proyectos inmediatos que tenemos esta realizar un cambio de horario en la etapa de verano, con una transmisión desde las 7:00 A.M. hasta las 5:00 P.M., de acuerdo con las sugerencias de los oyentes, lo que nos permitirá una entrada informativa a primera hora de la mañana, así como una programación veraniega con la inclusión de tres nuevo programas”.

“A largo plazo pretendemos lograr la terminación del mantenimiento y reparación total de la sede, ello nos facilitará mejores condiciones de trabajo y elevar la calidad de la programación, así como lograr que en  futuro se nos incrementen las horas de transmisión”.
   
Acerca de las actividades que tendrán lugar a propósito del aniversario, explicó: “Pretendemos realizar se encuentran la realización del festival de base, la selección del programa de mayor popularidad, la realización de programas desde exteriores con la participación de los oyentes, así como una programación en función de la fecha el propio día 19 y la fiesta de celebración con el colectivo de trabajo y familiares”.

Llegue a todos los trabajadores de Radio Manatí la felicitación y el deseo de que continúen en la preferencia de los oyentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos