dom. Ene 19th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Recuerdan a Ado Sanz Milá, inolvidable artista santiaguero


Quedó institucionalizado el taller de realización que lleva su nombre

Tras medio siglo de natalicio y el primer año de su deceso, fue homenajeado en Santiago de Cuba Ado Sanz Milá, uno de los genios de los medios radial y televisivo en esa provincia.

Un sentido homenaje en el teatro de la CMKC, antecedió al primer taller «Ado Sanz Milá In Memorian», en honor al artista inolvidable, Máster en Comunicación Social, profesor universitario, guionista, realizador, animador, maestro de ceremonias, editor, director de programas radiales, musicalizador, asesor e ingeniero en telecomunicaciones y especialista en proyectos comunicativos.

Sanz Milá fue evocado por familiares, amigos y compañeros de la radio y la televisión santiagueras. Sus parientes más cercanos escucharon a radioyentes hablar sobre la sobresaliente labor del homenajeado ante los micrófonos.

Sus compañeros, además, ponderaron de este hombre inolvidable las relaciones con su madre, esposa, hijos, amigos, y cómo para cada quien que se comunicaba con él por la cabina radial, tenía una palabra de apoyo ante las circunstancias más diversas.

Mirelis Fonseca, Ileana Navarro y Zeida Vázquez, tres personalidades que se iniciaron en los medios radiales y televisivos junto con Ado Sanz, recordaron vivencias de ese tránsito imperecedero del locutor y conductor.

Mientras, la locutora Leticia Rodríguez, recordó que compartió durante muchos años con Ado la conducción de la popular revista Santiago, de Teleturquino, donde terminaron como hermanos.

En el encuentro quedó institucionalizado el taller de realización «Ado Sanz Milá In Memorian», que premiará anualmente la excelencia del realizador más integral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos