lun. Ene 20th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Tele Rebelde, canal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto el canal deportivo mantuvo las transmisiones de 24 h ofreciendo los eventos de esa competencia regional

El desarrollo de los XXXIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, ha sido el plato fuerte de la programación de Tele Rebelde desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, con la cobertura brindada por varios equipos de realizadores, periodistas, camarógrafos, ingenieros, editores y otros especialistas y técnicos, que diariamente hicieron posible a los televidentes cubanos conocer detalles de las actuaciones y resultados de los competidores por la Mayor de las Antillas en la cita regional deportiva.

Tal como aseguró Danilo Sirio López, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), durante la Mesa Redonda emitida el 24 de julio, “el Estado cubano ha hecho un gran esfuerzo para garantizar las transmisiones de los Juegos Panamericanos, porque representan calidad de vida de nuestro pueblo”. Así lo ratificaron los competidores de la nación caribeña en los diferentes eventos panamericanos, así como los trabajadores del Icrt que tanto en Lima como en La Habana dieron cobertura por 24 h a los juegos.

En la capital peruana estuvo como director general de las transmisiones Danilo Sirio, acompañado por otros experimentados profesionales como los camarógrafos Antonio Gómez, Ángel Melis, el ingeniero Jair Mon, el director Alejandro Lazo, los periodistas Aurelio Prieto Alemán y Randol Medina, los comentaristas Reinier González, Rodolfo García, Sergio Ortega, Ángel Luis Fernandez y Evián Guerra, además de otros compañeros pertenecientes a la Empresa Productora de Televisión Cubana.

Entretanto, cuatro grupos de trabajo en La Habana garantizaron las transmisiones desde los estudios de la TVC, bajo la dirección de Luisa Fernanda Álvarez, Julio Pulido, Oscar Ruiz Moreira y Luis Feliz, respectivamente. Estos equipos laboraron entre 12 y 18 h cada día y eran relevados en las madrugadas por los colectivos dirigidos por Fidel Herrera y Julio César Roble.

Los conductores Camilo Pérez y Héctor Villar fueron los encargados de abrir la programación cada mañana con un resumen del día anterior. Además de comentar sobre los eventos diarios y ofrecer valoraciones en torno a los resultados de los deportistas cubanos, invitaron al estudio a relevantes figuras que obtuvieron títulos en ediciones pasadas de los Juegos Panamericanos, así como a familiares de los competidores en Lima 2019.

Como esencial complemento de dichas transmisiones especiales por el canal deportivo cubano y por Cubavisión plus, sobresalió la actualización constante de las redes sociales y el sitio web de Tele Rebelde con las informaciones y otros contenidos enviados desde Lima. Al respecto, el community manager David Rodríguez explicó al Portal de la TV Cubana que con gran inmediatez se mantuvieron actualizados los perfiles del canal en Facebook y Twitter.

A todo el esfuerzo de la TV Cubana se sumó la labor conjunta con emisoras como Radio Rebelde y otros medios de comunicación que participaron en las transmisiones deportivas durante los Panamericanos de Lima 2019.

Luego de esta cobertura especial sobreviene otra de gran importancia para el movimiento deportivo cubano y sus seguidores, con las transmisiones de los Juegos Parapanamericanos, a celebrarse igualmente en Lima del 23 de agosto al 1 de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos