jue. May 28th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Todos por Cuba: un programa de radio en tiempos de la Covid-19

Este espacio tiene el propósito de actualizar a la radioaudiencia del país acerca de todo lo relacionado con las acciones desarrolladas en la prevención y control de la enfermedad
Radiocubana

covid19


Coincidiendo con el Día del Oyente y la Familia Radialista, este 19 de marzo de 2020 la Radio Cubana comenzó a transmitir en cadena nacional, de lunes a viernes, a las 7:00 am y con una duración de veinte minutos, el programa especial Todos por Cuba, con el propósito de actualizar a la radioaudiencia del país acerca de todo lo relacionado con las acciones desarrolladas por nuestro Gobierno en la prevención y control de la Covid-19.

Muy oportuna y sistemáticamente, todos nuestros medios de comunicación han mantenido informada a la población sobre el comportamiento de dicha pandemia dentro y fuera de Cuba. Con Todos por Cuba, la radiodifusión en nuestro país se suma de manera mucho más específica al empeño de difundir las informaciones e indicaciones que contribuyan a fomentar entre sus muy numerosos y fieles oyentes una actitud consciente, disciplinada y serena ante el nuevo coronavirus.

No es quizás por ello una simple coincidencia que se haya elegido precisamente el Día del Oyente y la Familia Radialista para iniciar las transmisiones de Todos por Cuba, que tiene como planta matriz a Radio Rebelde y sus plataformas digitales, y puede escucharse a través de las frecuencias de las emisoras nacionales, provinciales y municipales, exceptuando aquellas que tienen un perfil especializado.

Con alrededor de un centenar de estaciones diseminadas por todo nuestro territorio y con casi 100 años de existencia, la Radio Cubana ratifica de este modo su vocación de servicio público y su compromiso con las familias radialistas que son su razón de ser. Al acometer, en las complejas circunstancias actuales, la salida al aire de este programa especial, se reafirman las históricas tradiciones de un medio con tanta permanencia y vigencia en nuestro pueblo. Ese mismo pueblo seguirá atento las transmisiones radiales para asumir cada vez con más preparación un desafío que es de todos… y por Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos