vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para andar seguros En la vía


Un programa que propone cómo mejorar los comportamientos de conductores y peatones en las calles

Para andar seguros En la vía

Por Otmaro Rodríguez Díaz

A muchos televidentes el programa En la vía del canal Cubavisión, conducido por el periodista Ramón García Calvo, puede parecerles indiferente, sin advertir que sus consejos no solo se dirigen a los conductores de vehículos: está diseñado para toda la población.

Bajo la dirección de Dagmara Soto, el espacio se transmite cada martes alrededor de las 9:20 p.m. Tiene el propósito de divulgar las leyes del tránsito, educar los comportamientos viales para prevenir los accidentes, ocasionados en gran parte por negligencia y desconocimiento del correcto comportamiento de peatones, ciclistas y conductores.

Muchas veces, los adultos cometemos errores y legamos los malos ejemplos a los menores. Sin embargo, En la vía se propone enseñar cómo cruzar las calles y atender a los semáforos, las consecuencias de manejar en estado de embriaguez; el uso del casco protector para quienes transitan en motocicletas o ciclomotores, entre otras instrucciones para andar seguros en las calles.

Sobre todo en horario escolar debemos estar alerta y extremar las medidas de seguridad, porque de todos depende la tranquilidad en nuestras vías.

{gallery}graficos/via{/gallery}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos