sáb. Sep 26th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Yo voto sí con Radio Ciudad de La Habana


La emisora ha desarrollado varias acciones para apoyar el voto positivo en el referéndum 

Teniendo en cuenta su alcance provincial y el público meta, desde el año pasado Radio Ciudad de la Habana (RCH) incluye entre sus principales contenidos el referéndum constitucional previsto para el 24 de febrero en nuestro país.

 

Dentro de las acciones que la emisora realiza se encuentran: divulgar paquete de mensajería con slogan “Yo voto sí, por la nueva constitución”, potenciar el uso del correo yovotosi@rciudad.icrt.cu, seguimiento del tema de la nueva constitución por parte una especialista, realización de entrevistas a trabajadores, estudiantes y a la población general para conocer su disposición al voto.

Asimismo se ha intencionado el voto positivo en diferentes espacios donde acuden especialistas e invitados. Múltiples trabajos especiales divulgados en los programas, en el sitio web de RCH y en sus redes sociales han versado sobre el contenido de la nueva constitución y el referéndum.

Estas acciones tienen como objetivo:promover que los oyentes escriban para dar sus opiniones y dar las respuestas, en caso necesario, por parte de la especialista que aborda el tema los miércoles en el programa La Parada de las 3.

Argumentar mediante el criterio de los diferentes factores que componen la sociedad y crear un ambiente positivo hacia el voto positivo del referéndum

Desde el 10 enero se han recibido casi 2000 mensajes de oyentes nacionales y extranjeros, además de instituciones, que coinciden en votar sí por la Constitución de la República de Cuba a partir de los siguientes criterios: por ser una Constitución más democrática, por la soberanía y respeto a Cuba, por la igualdad entre los ciudadanos.

De manera general se percibe un amplio apoyo de nuestro pueblo, instituciones y amigos de otras naciones a nuestro referéndum constitucional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos