30 de abril de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconocen a periodistas en Matanzas y Santiago de Cuba

Con premios por su labor durante el 2015 en medios radiales y televisivos de esas provincias 
Unión de Periodistas de Cuba

Unión de Periodistas de Cuba

En la ciudad de Matanzas la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) reconoció a los mejores profesionales de la prensa con la entrega de los Premios provinciales de Periodismo Nelson Barrera por la obra del año.

Este galardón rinde homenaje al fundador de la televisión en Matanzas, que falleció en un accidente automovilístico mientras cumplía misión internacionalista en Bolivia.

Un jurado compuesto por Gisela Varela, como presidenta, y Regla Llorente, Jenny Hernández, Manuel Hernández y Hugo García, como miembros, otorgó el premio en la categoría de Radio a Dunielys Díaz Hernández, de la emisora provincial Radio 26. Mientras que en Televisión el galardón fue compartido entre Pedro Arturo Rizo, de TV Yumurí, y Alexei McInstosh, del canal Telebandera, de Cárdenas.

La actividad donde se reconocieron a los mejores periodistas del 2015 en el territorio yumurino, fue el espacio idóneo para agasajar, además, a los compañeros Maritza Tejera, de Radio 26, y Ángel Rodríguez, de TV Yumurí, quienes se jubilaron durante el año, pero siguen enseñando a las nuevas generaciones, cada uno en su medio.

Mientras, en Santiago de Cuba se entregó el Premio anual de Periodismo, por la obra de la vida, «Mariano Corona Ferrer”, que honra a quien llegó a ser director del periódico El Cubano Libre, por decisión de Antonio Maceo Grajales.

En una ceremonia presidida por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia oriental, este felicitó a los periodistas y corresponsales voluntarios. Además entregó el premio que otorga la delegación provincial de la Upec en ese territorio como reconocimiento a toda una vida con resultados muy relevantes. Resultaron merecedores de tal reconocimiento el camarógrafo Norberto Almira, fundador del canal Tele Rebelde y luego de Tele Turquino.
El jurado, compuesto por destacados periodistas de la radio, la televisión y la prensa escrita, presidido por Carlos Sanabia Marrero, quien manifestó que para otorgar el galardón se tuvieron en cuenta los 45 años de consagración de Norberto como camarógrafo y profesor, su obra en decenas de misiones internacionalistas, las disímiles coberturas de primer nivel dentro y fuera de Cuba, e incluso las numerosas medallas,
reconocimientos y sellos distintivos como periodista, trabajador de la cultura y combatiente revolucionario, que ha recibido durante su vida laboral.

error
fb-share-icon

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =