envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Ecos de Sagua ya tiene 20 años

Emisora que informa el acontecer del municipio Sagua, en especial, de la población del Plan Turquino
Radio Angulo

Radio Angulo

Hacia diciembre de 1995, el mismo día en que se celebra la Liberación de Sagua de Tánamo por Tropas del Ejército Rebelde, comenzó a transmitir la planta radial que tenía la responsabilidad de mostrar los avances del municipio Sagua y, en especial, de los habitantes del Plan Turquino.

En el municipio solo habían funcionado pequeñas radio bases usadas por los comerciantes para anunciar sus productos, y desde la década del 90, con el apoyo de las autoridades a nivel municipal y provincial, surge la idea de sacar al aire una programación radial utilizando el transmisor de Radio Angulo, ubicado en Sabala. Desde allí, por la frecuencia de 1180 kilohercios, saldría en el horario convenido la programación sagüera.

Desde agosto de 1995, con un pequeño colectivo, comienza la preparación de lo que sería la nueva emisora, con la realización de un estudio sobre las necesidades informativas y encuestas populares para definir el nombre del proyecto. Estos eran los pasos iniciales para crear el medio, que requirió, además, contactar con varios corresponsales de órganos de prensa provinciales, a fin de ir formando un equipo capaz de sacar la programación.

La emisora municipal fue fundada oficialmente el 16 de diciembre del referido año, en la calle Moncada, entre Martí y Los Maceos. Se denominó Emisora de Radio Ecos de Sagua. Al cumplir el aniversario 17 de su fundación, se mudó a sus nuevas instalaciones en la calle Martí, entre Carlos Manuel de Céspedes y Moncada.

Entre los primeros programas que salieron al aire, en sus cuatro horas de programación diarias, estuvieron: Mantén el Paso, Noticiero diario, Resumen semanal, Eco deportivo, Revista de Variedades, un programa juvenil, un programa campesino y una discoteca.

Desde su nacimiento, la labor informativa ha ocupado más del 50 por ciento de la programación y los resultados se han visto en la obtención de premios a nivel provincial y nacional en diferentes Festivales.
En sus 20 años de trabajo, la emisora ha buscado reflejar lo más interesante ocurrido en el territorio, acompañando a sus oyentes en momentos trascendentales, y su colectivo se ha multiplicado para seguir llevando a los pobladores de cualquier rincón del municipio, los ecos de lo más importante que acontece en su territorio y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =

| Newsphere por AF themes.