envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Sonido SM: 16 años transmitiendo el sentido de la vida

La emisora de Songo la Maya celebró un nuevo aniversario
La emisora de Songo la Maya

La emisora de Songo la Maya

La emisora radial de Songo la Maya cumplió 16 años de haberse convertido en la voz y la protagonista de su pueblo, inundando el éter en los 105.5 Megahertz de la FM.

Este medio, que cerró el ciclo del sistema radial santiaguero, salió al aire por primera vez el 30 de diciembre de 1999, contaba entonces con un colectivo de solo 14 trabajadores, además del apoyo de corresponsales y colaboradores, quienes se dieron a la tarea de reflejar el quehacer del pueblo en la programación radial.

Sonido SM tiene una amplia aceptación entre su público, no solo ha mantenido informados a sus oyentes del acontecer cotidiano del territorio, sino que les ha brindado orientación, entretenimiento, recreación sana y una elevada dosis de cultura y valores. De esta manera, el órgano de prensa comunitario ha devenido en un medio imprescindible para los habitantes de la zona.

Durante estos años la emisora ha afianzado el sentimiento de identidad de su público, al ofrecerle múltiples consejos, motivando la participación y el diálogo, y representando al estudiante, el obrero, la ama de casa, el jubilado, así como al campesino de la zona.

Para el nuevo aniversario, la emisora fue escuchada en escenarios urbanos como en los asentamientos rurales de Songo la Maya. Además, el medio recibió la felicitación y el reconocimiento de la Dirección Municipal de Cultura, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de las autoridades locales.

Asimismo fueron reconocidos trabajadores destacados y fundadores de Sonido SM, y en el contexto de la jornada «Eduardo Rosillo in memoriam» se develó una tarja en los predios de la institución.

La emisora cuenta actualmente con una parrilla de 19 programas, de los cuales 17 son de producción propia; se mantiene perfeccionando su función de informar, orientar, educar y recrear a sus oyentes.
Sonido SM, luego de 16 años junto a su pueblo, prosigue su labor llenando de sonidos el día de los habitantes de Songo la Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

| Newsphere por AF themes.