envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premian a periodistas por su desempeño en 2015

En Holguín y Villa Clara fueron reconocidos destacados profesionales de la prensa
Adelfa Hernández Hernández

Adelfa Hernández Hernández

En Holguín y Villa Clara fueron reconocidos destacados profesionales de la prensa por su desempeño durante el 2015. En la ciudad de Holguín, La UPEC, agasajó a cinco periodistas cuyas obras resultaron las mejores del año en el Concurso provincial Estrella de Cuba.

En la actividad celebrada en el salón principal de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Buró provincial del Partido, reconoció el trabajo de los reporteros y corresponsales de medios nacionales en este territorio y los exhortó a continuar elevando la calidad de los medios de comunicación.

Resultaron premiados por la radio: Adelfa Hernández Hernández, corresponsal de la emisora provincial en el municipio de Cueto, quien se destacó por sus resultados notables en la profesión periodística, su colaboración sistemática con el sitio web de ese medio y el trabajo docente en la filial universitaria.

Mientras que en televisión el lauro correspondió a Yordanis Rodríguez Laurencio, periodista de Tele Cristal, en especial por la realización del documental «Cubanos entre la vida y el Ébola», donde el realizador deja constancia de la riesgosa misión de los galenos de la Mayor de las Antillas en África.

Por su parte, la Uni’on de Periodistas de Cuba (Upec) en Villa Clara, entregó los premios provinciales de periodismo correspondientes al Concurso Mario Rodríguez Alemán e Ifraín Sacerio, este último por la obra del año.

Alfredo García, de Radio Sagua, obtuvo el primer lugar, Gretta Espinosa y Diurmy Llerenas de CMHW, compartieron el segundo, y el tercer fue para Jesús Álvarez López, de la misma emisora. El premio por la obra del año lo recibió Abel Falcón, reportero de la Reina Radial del Centro.

En televisión ganó el primer premio el reportero Luis Yaín Martínez, de Telecubanacán, y el segundo, Belkis Vidal, periodista del telecentro holguinero, y el tercero, Sandra Cristina Hernández, también del telecentro provincial.

Belkis Vidal también resultó merecedora del Premio Ifraín Sacerio en televisión, por la obra del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + veinte =

| Newsphere por AF themes.