EDITORIAL DEL INSTITUTO CUBANO DE RADIO Y TELEVISIÓN
EDITORIAL DEL INSTITUTO CUBANO DE RADIO Y TELEVISIÓN

envivo.editorial@icrt.cu

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebran 100 años de la radio cubana con gran concierto

Detalles de la gala por el Centenario de la Radio Cubana
Banda Nacional de Conciertos.

Banda Nacional de Conciertos.

La noche de este 25 de junio de 2022 resultó de excelencia para quienes asistimos a la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con el motivo de asistir a la gala por los cien años de la radio cubana: Sonido para ver.

La Banda Nacional de Conciertos ofreció varias interpretaciones bajo la batuta del director de orquesta Igor Concuera Cáceres.

Durante la presentación se ejecutaron diferentes obras de reconocidos compositores, entre ellas, Jericho, de Bert Appermont; Ballade, de Alfred Reed; Pequeña Czarda, de Pedro Iturralde; Mini Males, de Roberto Valera y Danzón No 2, de Arturo Márquez, entre otras piezas de excelente factura.

Momento de gran beneplácito fue cuando los solistas Javier Zalba (saxofón) y Lisa María Blanco (piano) se hicieron acompañar individualmente por la banda nacional, en interpretaciones memorables que superaron las expectativas del público y demostraron una calidad interpretativa de altos quilates, que puso a los presentes de pie por varios minutos.

El contexto fue momento propicio para entregar el sello conmemorativo por el centenario de la radio cubana al Centro Nacional de Música de Concierto.

Directivos de la radio cubana junto con el personal artístico de la gala.

El reconocimiento fue entregado por Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana, y lo recibió Madeleine Masses Balvidares, su homóloga en la institución de concierto.

De igual manera la radio cubana recibió la batuta del maestro Guillermo Tomas Bouffartique, máxima distinción que otorga la Banda Nacional de Conciertos a directoras de destacada trayectoria y de manera excepcional a instituciones y personalidades de alto impacto en la cultura cubana.

Masses Balvidares, en declaraciones exclusivas a la En Vivo  expresó: “Recibir el sello por el aniversario cien de la radio cubana es un compromiso a continuar contribuyendo a la calidad de la labor de nuestros artistas, a eternizar los nexos existentes entre nuestras instituciones, el Centro Nacional de Música de Concierto y la radio cubana, con énfasis con una emisora como CMBF que por las características de su programación es una aliada incondicional de la difusión de la música de concierto”.

Fotos: María Regla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 7 =

| Newsphere por AF themes.