19 de mayo de 2024

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Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Comienza Campaña Aniversario 95 de la Radio Cubana

Durante el 2017 diversas acciones resaltarán el rol de este medio de comunicación
Aniversario 95 de la Radio Cubana

Aniversario 95 de la Radio Cubana

“La radio constituye una de las fortalezas en nuestro país y queremos seguir promoviendo su trabajo, fortalecer el sentido de pertenencia e integración de sus profesionales, y estrechar aún más el vínculo de este medio con sus públicos”, destacó Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación de la Radio Cubana.

 Durante una conferencia de prensa para anunciar el comienzo de la Campaña Aniversario 95 de la Radio Cubana, la especialista destacó que esta jornada se extenderá durante el 2017 e incluirá una serie importante de actividades que contribuirán a allanar el camino para la celebración del centenario de esta institución en el 2022.

Según Ramos Difurniao, se prevé destacar la historia y los logros de la radio nacional a través de su programación habitual, los sitios webs, blogs personales y redes sociales.

Asimismo, considera posicionar la radio como uno de los principales medios de comunicación en el país, vocero de los principios y valores del socialismo, así como difusor del desarrollo económico, político y cultural de Cuba.

Esta jornada está encaminada, además, a ampliar las alianzas entre emisoras, organizaciones radiales, personalidades e instituciones internacionales, con el propósito de continuar fortaleciendo los valores corporativos.

Durante este año se ofrecerán informaciones sobre los momentos más trascendentales de la historia de la radio cubana, su impacto en la sociedad como medio de comunicación al servicio del pueblo y reflejo de la obra de la Revolución.

Igualmente, se profundizará en la evolución y modernización de esta institución a partir de los procesos inversionistas del país, la labor de creativos, comunicadores, técnicos, periodistas y trabajadores que participan en los resultados de la programación, entre otras acciones.

Para Ramos, la iniciativa “deberá unir los sentimientos de los trabajadores, como parte del compromiso individual y colectivo por hacer una radio con la calidad que demandan las audiencias, y que la programación se convierta en un reflejo de sus entornos.

“La unión de intereses compartidos entre trabajadores y oyentes debe ser la coordenada ideal para proyectar las propuestas en este medio y un compromiso importante de la institución con la sociedad en que se desenvuelve.

“Debemos trazar pautas objetivas de comunicación con los públicos, alejadas de conceptos y esquemas que nos distancien del necesario diálogo, pues la radio conserva su audiencia en espacios y horarios específicos, debido a su inmediatez y al tratamiento de temas sensibles”, precisó.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Estudio Benny Moré de Radio Progreso, varios especialistas en Relaciones Públicas del medio radial coincidieron en reconocer la labor de aquellos trabajadores que muchas veces pasan inadvertidos en las emisoras, pues no se les reconoce cabalmente sus funciones, méritos y sacrificios.

Los asistentes al encuentro señalaron la importancia de esta jornada y se comprometieron a divulgar por todas las vías posibles la labor de la radio cubana y el empeño de sus trabajadores por obtener óptimos resultados, a pesar de las difíciles condiciones materiales.

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