envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Raúl Torres, narrador musical de la Revolución

Algunas de las obras de este trovador se inspiran en momentos importantes de la Revolución

Como Carlos Puebla en su momento histórico, Raúl Torres ha registrado a través de la música varios de los momentos trascendentales del último decenio de la Revolución Cubana. Su obra lo distingue como un artista consecuente con la época que le ha tocado vivir.

A través de sus composiciones “Cuba”, “Ángeles de bata blanca”, “Sueños y razones”, “Baracoa se levanta” y “Cabalgando con Fidel”, evoca pasajes de nuestra historia más reciente como la Misión Barrio Adentro, el Décimo Congreso de la Juventud, el paso del Huracán Matthew por el municipio de Baracoa y la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Evocar estos acontecimientos desde el arte es un ejemplo de su sensibilidad revolucionaria y su apoyo incondicional al eterno Comandante. Su percepción por el proceso revolucionario cubano y el amor a su máximo líder sigue la misma línea del trovador Carlos Puebla a la hora de fotografiar con su lirismo el accionar de Fidel.

El cantautor apuntó que este tema es un reflejo del sentir del pueblo cubano por la pérdida de uno de los hombres más grandes que ha dado la historia y significó que el tema que interpreta junto Eduardo Sosa, Annie Garcés y Luna Manzanares no es suyo, sino de todo las personas que admiran la figura de Fidel.

Raúl Torres es autor de temas emblemáticos de la cancionística cubana, que se han mantenido por más de dos décadas en la preferencia del público trovadoresco. Su voz, unida a su estilo, conforma a uno de los artistas más sólidos del panorama musical cubano contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

| Newsphere por AF themes.