envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Cuentos cazados para los niños

Los cazadores de cuentos, entre los programas de verano estrenados en el Canal Habana

El Canal Habana continúa priorizando las buenas historias que posean un acabado visual fresco y atractivo. Muestra de ello es una de sus más recientes producciones: Los cazadores de cuentos, un estreno de la tv este mes de agosto.

El espacio, que cuenta con la dirección general de Rafael Pérez Insua, comprenden su primera temporada 9 historias que rescatan y versionan los cuentos clásicos infantiles.

Las tres primeras emisiones son adaptaciones de Cenicienta, El gato con botas y Meñique, relatos sumamente familiares para los niños cubanos y que ahora se transmiten en la pantalla con una nueva visualidad.

Para Pérez Insua, también director del Canal Habana, “el programa representa un homenaje a Había una vez, un espacio con el que crecimos muchos cubanos. Cada historia tiene una duración de 27 minutos y presenta una visualidad poco explorada en los dramatizados cubanos para niños. La Cenicienta alada es el título de la primera emisión de este espacio, pensado no solo para los niños y adolescentes sino también para toda la familia cubana”.

En opinión de Ricardo Blanco, editor de Los cazadores de cuentos, “el trabajo ha sido muy complejo. Se filmaron a los actores por un lado, y por otro se hizo todo lo demás en 3D, de manera digital. Luego, en posproducción, se recortó y se lograron los efectos. La importancia que le dimos al recortador para el resultado final hace de esta una propuesta renovada y desafiante a la vez”.

El programa, cuya asesora es Gabriela Labrada, sale al aire los jueves a las 6 p.m. por el Canal Habana, y se retransmite los sábados en el horario de la tarde.

Otra de sus novedades es su música original, compuesta por Kiki Corona, autor también de la banda sonora del espacio.

En tiempos en los que parecieran demasiado revisitados los cuentos clásicos infantiles, la casa productora de Masón y San Miguel demuestra que no existen tramas ni relatos agotados mientras exista la intención de crear y renovar el lenguaje audiovisual.

Los cazadores de cuentos representa una mirada diferente, alejada de recursos manidos y con jóvenes actores que dan vida a personajes clásicos que pertenecen a la memoria colectiva de los cubanos, quienes gracias a la señal digital podrán ver el espacio desde cualquier zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

| Newsphere por AF themes.