envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Día mundial de la radio en 2019 aboga por la unidad e integración de culturas

El Día Mundial de la Radio 2019 se celebra este 13 de febrero bajo el lema central “Diálogo, tolerancia y paz”, con el objetivo de contribuir a la integración y la unidad entre pueblos de diferentes raíces y culturas, anunció la Unesco en un comunicado de prensa emitido desde París.
Día mundial de la radio en 2019

Día mundial de la radio en 2019

La radio, precisa la nota, puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación, salud, igualdad de género e integración de los migrantes.

Por tal motivo, la Unesco invita a las emisoras a participar de múltiples maneras: hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a exponer sus experiencias y promover la acción en un espíritu de tolerancia y paz.

La organización ha desarrollado diversos recursos de derechos, jingles promocionales en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y otros contenidos para promover el día en las ondas y las redes sociales, así como un concurso internacional abierto a todas las estaciones.

Radio Francia Internacional, Radio Montecarlo Doualiya y Radio UNESCO transmiten en directo, desde la sede de la organización en París, una programación en inglés, francés y español por la vía digital, FM y la plataforma profesional Connect on air.

Sesionan, asimismo, talleres de formación sobre temas como: escribir para la radio, crear un podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.

Radio Ciudad de La Habana presenta un programa especial dedicado al Día mundial de la radio. En el programa La Parada de las tres, que sale al aire por las frecuencias 94.7 FM y 8.20 AM, a las tres de la tarde, habrán invitados de la Dirección Provincial de la Radio Cubana y trabajadores de la emisora.

Por tal motivo se realizará una actividad cultural para celebrar esta fecha tan significativa para el medio radial, al mismo tiempo que en la galería de la emisora puede apreciarse una exposición de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

| Newsphere por AF themes.