envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Empeño joven por la creación radial

Realizan en Granma  XII Festival  “Radio Otra”
Jóvenes radialistas

Jóvenes radialistas

El XII Festival “Radio Otra” se celebró en Granma del 23 al 28, con la presencia de más jóvenes radialistas invitados de Pinar del Río y Santa Clara, además de los delegados de las cinco provincias orientales.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Radio en Granma y autoridades de la cultura el evento tuvo como sede el campismo “Playa las Coloradas”, en Niquero.

Entre los encuentros teóricos donde los creadores radiales pudieron expresar sus ideas y experiencias, destacó la conferencia “Dramatizados en la Radio”, del periodista Bladimir Zamora y César Hidalgo, profesor del Instituto Superior del Arte de Holguín.

Durante el evento los delegados compartieron con los colectivos de los programas especiales “Luz verde” y “Los nietos de la Radio”, este último conocido por acompañar anualmente los avances del Foro.

En el programa no faltaron las visitas a sitios de interés histórico como el Monumento Nacional desembarco del Granma y los intercambios entre delegados y pobladores con los trabajadores de Radio Portada de la Libertad, de este municipio costero.

Las actividades que dieron inicio con la sesión del jurado en la Casa del Joven Creador de la provincia, donde se evaluaron las más de 50 obras en concurso, culminó con la entrega de los premios. Por decisión del jurado quedó desierto el gran premio.

En la categoría mejor grabación y edición resultó ganador Nadier Hidalgo Rodríguez, de la provincia de las Tunas, por el programa Atrapando Espacios; en tanto Nolberto Cedeño, de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo, obtuvo el premio a mejor musicalización por el cuento “El viaje de la amistad”.

El premio a la mejor dirección fue para el realizador villaclareño Miguel Ángel Montero Rivero, de la CMHW, por el reportaje “Adela bien vale un corrido”, que igualmente alcanzó el primer premio del festival.

Por su parte, el reportaje “Gota a gota”, de la periodista Arianna Corona Rodríguez, de CMKX Radio Bayamo, obtuvo el segundo premio.

Esta cita de profesionales de la palabra que tiene lugar cada año en Granma, busca brindar al oyente una mejor programación imbricando criterios y opiniones sobre lo que realmente necesita el receptor, que busca en la radio información, esparcimiento y diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 1 =

| Newsphere por AF themes.