20 de abril de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Falleció Pablo Bergues Ramírez, guionista del espacio Escriba y Lea

En el día de ayer, 1 de septiembre, falleció en La Habana, Pablo Bergues Ramírez, por más de 40 años, guionista del espacio Escriba y Lea.
Pablo Bergues

Pablo Bergues

En el día de ayer, 1 de septiembre, falleció en La Habana, Pablo Bergues Ramírez, por más de 40 años, guionista del espacio Escriba y Lea. Autor de novelas, está situado entre los mayores exponentes de la literatura policíaca en la isla. Ingresó a la televisión en 1969.

Entre otros programas, fue guionista de Álbum de Cuba y el programa Tránsito, Ayer en 12, de los especiales Cuba Va, y también de documentales históricos, Nuestros hijos y comienza con la vida,
Se desempeñó como coordinador de la UNEAC en San Miguel del Padrón en La Habana. Fue diputado la Asamblea Nacional y miembro de importantes comisiones del Parlamento cubano.

Entre sus principales reconocimientos le fueron otorgados: la Medalla Combatiente del Ejército Rebelde, Distinción por la Cultura Nacional, La Giraldilla de La Habana, Gitana Tropical, Premio del Barrio de Comités de Defensa de la Revolución, varios Premios del concurso Aniversario del Triunfo de la Revolución, de literatura policial del MININT y el Pequeña Pantalla de la Televisión Cubana.
Llegue a sus familiares, colegas y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

error
fb-share-icon

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =