envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Fidel es mucho Fidel

Aún en los momentos más difíciles, en los que se debatía entre la vida y la muerte, supo dar lecciones de valor, entereza y confianza
Fidel Castro

EN EL ANIVERSARIO 95 DEL NATALICIO DEL COMANDANTE EN JEFE ETERNO DE LA REVOLUCIÓN

¿Han calculado la dimensión y eternidad de los principios e ideas cosechadas por nuestro Fidel? Ese Fidel Comandante y Líder Histórico de la revolución cubana, inmenso en carácter, pensamiento y entrega.

Fidel es mucho Fidel, porque aún en los momentos más difíciles, en los que se debatía entre la vida y la muerte, supo dar lecciones de valor, entereza y confianza en el Partido, en el pueblo y en sus más cercanos cuadros.

Fidel es mucho Fidel, porque fue la espina más atravesada que han tenido los descendientes del Tío Sam desde mediados del pasado siglo cuando lideraba el movimiento estudiantil primero, y al pueblo después, en la lucha insurreccional y guerrillera que hizo posible la libertad el primero de enero 1959.

Fidel es mucho Fidel, porque con desaparición física, se dimensionó su estirpe y pensamiento, brotó de cada cubano la decisión de ser Fidel, con una mezcla hermosa de lágrimas e hidalguía que hizo a los cubanos más fuertes, manteniéndolo vivo en cada momento decisivo de la patria y aprendiendo que cada día es decisivo en el quehacer de la patria.

Fidel es mucho Fidel porque forjó mucho amor por doquier, forjó verdaderos hermanos y amigos, puso a Cuba en el mapa global por sus valores y heroísmo, e hizo que muchos en el mundo nos quisieran de verdad multiplicando su apoyo y solidaridad incondicional a esta tierra hermosa muy valiosa por la nobleza, laboriosidad y humanismo de sus hijos.

En este aniversario 95 de su natalicio,  Fidel continúa siendo por siempre MUCHO FIDEL, porque ha sido el más corajudo frente a los yanquis y nos enseñó a enfrentarlos,  porque fue un luchador incansable por la libertad de su pueblo, de América y del mundo, porque a él le debemos denominarnos hoy como “la Isla más joven del mundo”, así el Comandante en Jefe seguirá guiando el camino de las ideas, alertándonos de las principales amenazas y convocándonos junto al Apóstol con su cortante verbo, que “morir por la Patria es vivir”.

| Newsphere por AF themes.