envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Habana mía, nuevo espacio de Radio COCO

El quinto centenario de la capital cubana ha sido motivo de inspiración para músicos, artistas visuales, teatristas, escritores, cineastas y muchos otros creadores, quienes en sus obras han recreado su visión sobre esta añeja ciudad.

La emisora Radio COCO (91.7 FM y 980 AM) prepara una nueva propuesta para los meses de julio y agosto: Habana mía, con una duración de 30 min., saldrá al aire los domingos de 10:30 a.m. a 11:00 a.m.

En diálogo con Keintier Lafargue Hernández, director y productor del espacio, obtuvimos pormenores de interés para los lectores de esta publicación y para los oyentes de la septuagenaria emisora.

Luego de una labor investigativa, el talentoso director descubrió que en ninguna de las emisoras capitalinas existe un espacio dedicado netamente a La Habana, elemento que lo motivó para este proyecto, según confesara en entrevista. “El programa estará estructurado en dos secciones, y el primero saldrá el 7 de julio próximo”, explicó.

La primera sección, titulada Habaneros de hoy, dará protagonismo a personas que residen en esta cosmopolita ciudad, (nativos o no), o quienes estén de paso; ellos expresarán sus valoraciones sobre la urbe, teniendo en cuenta sus vivencias. La otra sección será Desandando La Habana, que propiciará un acercamiento a cosas curiosas y pequeñas de la ciudad.

El tema central de la emisión inaugural serán los carruajes o quitrines (medio de transporte utilizado en La Habana durante los siglos XVIII y XIX). Llegaremos a la calle más pequeña de La Habana: Enna, ubicada en La Habana Vieja”, comentó el director.

Como parte del diseño previsto para el espacio, cada semana se tratará un tema diferente conducido por Dylcia Oquendo y Alain Planells, quienes darán vida a los guiones escritos por Elena Isabel González Rodríguez.

Otros temas pensados para las restantes emisiones de Habana mía son la Casa Guerlain (la perfumería más antigua de la capital), la historia del buzón, las mansiones, los monumentos, las estatuas vivientes, entre otros.

A la interrogante sobre las expectativas que tiene con el espacio, en el que además participan Miguel Arteaga (grabador y editor) y Dayron Bejerano (asesor), el director apuntó: “que alcance el reconocimiento del público y que nos apoyen con informaciones, opiniones y sugerencias”.

La música será otro de los elementos esenciales en Habana mía, el diseño de su banda sonora incluye temas concebidos especialmente para La Habana, aunque en ocasiones podrá escucharse alguna composición no dedicada a esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + trece =

| Newsphere por AF themes.