envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La radio y la televisión cubanas en función del buen arte

Con el propósito de informar a sus públicos sobre lo sucedido en cada espacio por donde pasó el Festival de Música Fusión Piña Colada, que se celebró en la provincia Ciego de Ávila, la radio y la televisión cubanas acompañaron a los artistas en cada una de sus presentaciones.
La radio y la televisión cubanas

La radio y la televisión cubanas

Cámara en mano, representantes de los equipos de tres de los programas más seguidos en la televisión nacional: Piso 6 (Cubavisión), Suena Bonito y Sin Límite (Canal Clave), recorrieron los municipios por donde transcurrió el encuentro, tras la huella de los protagonistas.

El Teatro Principal, la Plaza de la Revolución, el Patio de ARtex, el Patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el espacio que cada noche sirvió para hacer el resumen (Patio del Mulato Acelerao), fueron de las principales locaciones donde se pudo encontrar a los profesionales de la comunicación en busca de testimonios gráficos y sonoros de cada momento.

Especiales, por ejemplo, las coberturas brindadas a la presentación del grupo Orishas, en la noche inaugural, y a los conciertos de Buena Fe, Alain Pérez y David Torrens, por solo citar algunos.
La radio desde el amanecer La radio es el medio de mayor inmediatez en lo que a información se refiere y
esa fue una premisa seguida durante las jornadas de Piña Colada.

Programas de Radio Progreso (Epigramas, A primera Hora y En vivo y directo), de Radio Rebelde (MB Caribe y Frecuencia total) y de Radio Taíno (Esta es mi música y Acompáñame), ofrecieron a sus oyentes informaciones diarias, desde las primeras horas, con resúmenes de la jornada anterior, entrevistas a los protagonistas del evento y anuncios de la programación para cada día.

Válido destacar la labor de los maestros Joaquín Quintero Valdés y Ramón Espigul Méndez, quienes desde sus experiencias y saberes han garantizado programaciones de calidad durante las ediciones de esta festividad avileña.

Llegaron este año con emisiones radiales de alto valor estético e informacional que compartieron con los oyentes de Cuba y el mundo.

Para el cierre, un Acompáñame especial, por donde pasaron los protagonistas del Festival y en el cual Arnaldo Rodríguez ofreció sus consideraciones sobre lo ocurrido, al tiempo que hizo pública, de manera extraoficial, la convocatoria para la edición de 2020.

Este espacio de Radio Taino tiene entre sus peculiaridades la voz y el estilo del locutor Daniel Villasana Muguersia, que ha logrado una red de oyentes que desde Cuba y otras naciones siguen el espacio cada domingo en la mañana, atrapados por las secciones, la información y la excelente música que allí se
promueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

| Newsphere por AF themes.