envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Los 90 de Radio Progreso, un pretexto para la alegría

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogió una gala cultural para celebrar las nueve décadas de la emisora

Los 90 de Radio Progreso, un pretexto para la alegría

Los 90 años de Radio Progreso se convirtieron en música, danza y homenajes durante el espectáculo artístico organizado a propósito de la fecha, que tuvo lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el pasado 12 de diciembre.

La Orquesta Aragón, conocida en la emisora como La orquesta de casa, junto con declaraciones de personalidades de la cultura insular sobre su experiencia en la Onda de la Alegría, marcaron el compás de la gala cultural, en la que no faltaron los aplausos y el cariño inmenso para una mujer de altos quilates en el arte: Carmen Solar, una de las voces y los rostros más emblemáticos de Radio Progreso.

El cantautor Tony Ávila, seguido de un momento de honor al gran Benny Moré desde la danza, fueron los ingredientes perfectos para recordar grandes acontecimientos de este medio radial a lo largo del tiempo.

“Progreso me atrapó, crecí como ser humano”, confesó la periodista Angélica Paredes. Asimismo, para Irela Bravo, Héctor Noa y Enrique Carballea, la emisora resultó fundamental en su profesión, los conocimientos aprendidos en sus estudios dieron los frutos certeros, años más tarde.

Y si se habla de Progreso, viene a la mente otra leyenda de la radio cubana, Alberto Luberta Noi, quien fue recordado en las actuaciones de Osvaldo Doimeadiós y Mustelier, desde la picardía y la risa, ya que los que conocieron al popular guionista de Alegrías de sobremesa saben de su buen sentido del humor, con el que nos divirtió casi hasta el final de sus días.

Otra de las buenas sorpresas de la noche estuvo a cargo de la cantante Ivette Cepeda. Con sus dones para las melodías, interpretó el tema “Tú eres la música que tengo que cantar”, de Tony Pinelli. Minutos más tarde, la agrupación Vocal Sampling llegó con la sonoridad que los distingue, también para conquistar los aplausos del público.

Los compases del repentismo, en la voz de dos de sus representantes, sirvieron para recordar a grandes personalidades de la emisora con un trabajo digno de elogiar. Así transcurrieron cerca de dos horas del espectáculo artístico, bajo la dirección de Alberto

Luberta Martínez y la conducción de Arlety Roquefuentes y Marino Luzardo. En la sala Covarrubias quedó claro el futuro de Radio Progreso, verdadera institución de la Radio Cubana: mucha alegría para regalar a sus seguidores.

Los locutores Arletty Roquefuentes y Marino Luzardo estuvieron a cargo de la conducción del espectáculo.
La Orquesta Aragón, una de las más prestigiosas de Cuba, que celebra sus 80 años de fundada.
El grupo Vocal Sampling interpretó populares temas de su repertorio en la gala cultural.
Desde el repentismo se recordó a grandes figuras de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − dos =

| Newsphere por AF themes.