envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Los sueños de un niño devenido en artista

Con este libro, Rielo le da una lección a la propia literatura, porque es una lectura que se lee con muchos sentimientos
Luis Rielo Morejón

El libro de memorias Aquel niño que nunca fui, del actor cubano Luis Rielo Morejón, Premio Nacional de Televisión 2019, es un libro de anécdotas terribles, pero de un hombre, que antes fue un niño, pero que pudo conseguir sus sueños, confesó Norma Gálvez, directora de la Editorial En Vivo, a cargo de su publicación.

Al intervenir en la presentación del texto, celebrada en la Casa del Alba Cultural, en esta capital, Gálvez apuntó que este volumen hoy hace falta a las nuevas generaciones, porque la escuela no nos prepara para la vida y el arte, y Rielo nos demuestra cómo hay que sacrificarse y trabajar para llegar a ser un artista y defender sus sueños.   

Por su parte, la investigadora, locutora, periodista, realizadora e historiadora Josefa Bracero Torres,Premio Nacional de Radio 2004, destacó que la vida de Aquel niño que nunca fui desgraciadamente para nosotros fue la de cientos de miles de niños que ni siquiera tuvieron un sueño como tuvo Rielo.

Con este libro, Rielo le da una lección a la propia literatura, porque es una lectura que se lee con muchos sentimientos, pues cuenta las vivencias de un infante con seis o siete años en la Ciénaga de Zapata, donde no había ni existía nada, sin esperanzas, que una vez soñó con ser artista y logró cumplir su sueño.

La vida de este hombre es verdaderamente apasionante, porque no es fácil decir que no ha sido protagonista, pero, y “¿quién dice que para ser tremendo actor debe ser protagonista?, si los papeles más importantes en realidad son los secundarios, que es el que da pimienta a las obras, admitió.

“Cuando se habla de Rielo se está hablando de unas 30 aventuras de televisión y de ser preferido por los directores, y de ser aun hoy preferido por ellos, porque saben que tienen al artista capaz, que estudia, se aplica y no va a fallar, y esa es su grandeza”, sentenció Bracero Torres.

Rielo, aseguró, está hoy entre los primeros actores de Cuba, porque cuando actúa en alguna obra, sea de televisión, de cine o de teatro, lo que realmente vamos a ver es calidad, a un actor capaz de asumir la psicología de un personaje y desarrollarla como debe ser.

Por su parte, Rielo recordó pasajes de su vida en Matanzas cuando apenas era un infante y tenía que levantarse temprano para ayudar a su padre a trabajar en el campo, así como cuando emigró a La Habana, descubrió la luz eléctrica, el cine y luego decidió hacerse artista tras ver una película muda del Zorro.

En su intervención rememoró además que a aquel personaje del Zorro le debe hacerse famoso antes de lo que él pensó, y por eso, —reiteró—, “¡Ojalá, nunca más en la vida, pueda haber un niño que no fue niño!, y ese es el mensaje que quiero y pretendo dar con mi libro”, significó.

Rielo Morejón es un respetable actor cubano de la radio, el cine y la televisión, conocido por sus personajes de villano en el espacio aventuras de la televisión nacional, así como en otras producciones dramatizadas, que ha recibido a lo largo de su trayectoria múltiples reconocimientos por su destacada carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 6 =

| Newsphere por AF themes.