envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

No concibo la vida sin la actuación

Confiesa Gonzalo Fontana, actor de radio, televisión, teatro y cine
radioprogreso

Radioprogreso

Comenzó su carrera actoral a los cuatro años, cuando debutó en el teatro, pues era sobrino de un actor y en la obra que se iba a exhibir hacía falta un niño de su edad.

Miembro de una familia de actores, sus tíos fueron Julio de Carlos y Alfredo Perojo. De niño también hacia de uno de los pastorcitos cuando se escenificaba La virgen de Fátima en un convento de la calle Dolores, en Lawton.

Formó parte de la Escuelita de Chi-chí que dirigía ese gran actor que fue José Sanabria. Siendo joven realiza interpretaciones en distintos grupos, así como también en el Patronato de teatro, con el director Francisco Morín, a quien considera un gran maestro; ahí realiza varias obras como My fair lady, Al final de la cuerda. También trabajó con Manuel Estañillo.

Comienza a hacer radio en las emisoras Radio Rebelde y Radio Progreso, allí se encuentra un día con Julio Batista que le gustó su voz y lo puso a trabajar en La gran aventura de la humanidad. Sin abandonar la radio, en 1967 pasa a la televisión y protagoniza Antígona bajo la dirección del director Vázquez Gallo.

Protagoniza la primera serie de la aventura de Los Mambises en la que tiene el personaje del sargento González, un español. Nos cuenta sonriendo que esta serie de aventuras tuvo tres partes y que ya en la tercera lo habían ascendido a teniente; nos aclara que todo esto era en vivo.

Ingresa en el grupo de teatro Rita Montaner pero allí dura muy poco, pues la televisión le robaba mucho tiempo y teniendo que abandonar el teatro que tanto le gustaba, así como la radio. Pasa la mañana en esta y las tardes hasta alta horas de la noche en los estudios de televisión. En la televisión protagoniza la obra Recuerdos del pasado con Carlos Gilí, Juan Carlos Romero y Ofelita Núñez.

La televisión lo encauza por arduos caminos; allí realizó novelas y aventuras, entre ellas: Robín Hood, Orden de ataque entre otros. Trabajo con grandes directores como: Vázquez Gallo, Ana Lassalle, Erik Kaup y Silvano Suárez. Protagonizó grandes novelas entre las que recuerda: El rojo y el negro con Evelio Taillac y Martha del Rio y La dama de la camelias con Maritza Rosales.

Estuvo un tiempo alejado de los medios y ahora está en Radio Progreso con mucho trabajo pero se siente realizado. En estos momentos está protagonizando cuatro espacios: Agente especial, La novela cubana, Estudio 4 y Clave 830. También protagoniza teatro, radio y cine para invidentes. Todos estos programas acompañado por Rosario Flores, su compañera en la vida y madre de su hija, a quien ama y distingue, porque ese amor es tan viejo como el mismo amor…

Le damos las gracias a Gonzalo Fontana por concedernos esta entrevista dentro de su mundo que es la actuación y no le deja mucho tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

| Newsphere por AF themes.