envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premiados los mejores intérpretes de Habana canta

Radio Ciudad de La Habana entregó galardones a cantantes no profesionales que cantaron a la capital cubana

Habana canta, show radiofónico que Radio Ciudad de La Habana regaló a la capital de esta Isla en su quinto centenario, fue una excelente propuesta para los domingos durante la etapa estival recién finalizada.

El concurso de interpretación musical reunió y promocionó el talento de aficionados al canto provenientes de las Casas de Cultura.

Este certamen conquistó la atención de un público fiel, que compartió con los participantes desde sus casas, a través de las frecuencias de dicha emisora o acudiendo al Centro Cultural Fresa y Chocolate (sito en calle 23 e/10 y 12, en el Vedado).

El jurado que tuvo la responsabilidad de evaluar el desempeño de los 15 concursantes estuvo presidido por la maestra Robertina Morales, quien ofreció sus consideraciones a esta publicación: “este ha sido un espacio agradable para los oyentes de la emisora, quienes han tenido una propuesta diferente en el verano, luego de décadas sin un programa de este tipo.

Vale destacar la calidad interpretativa de los participantes que llegaron con un trabajo previo en cuanto a montaje de repertorio y trabajo vocal.

Mildred Leiva Rodríguez alcanzó el Premio de la Popularidad en el concurso radial Habana canta.

Me pareció una iniciativa muy buena porque todo el que está involucrado, desde cualquier rol, disfruta de un programa que además de entretener, instruye, ya que en este espacio se habló de los temas, sus compositores, los géneros y muchas otras cuestiones de interés”.

En relación con las posibilidades que aportó este espacio a quienes lo escucharon desde sus casas la reconocida pedagoga apuntó: “Los oyentes pudieron dar seguimiento a la competencia desde sus hogares, interactuar con la competidores a través de las votaciones y aprender con los criterios del jurado, algo que siempre agradece el público”.

Invitados de lujo acompañaron a los competidores en esta idea de la Emisora Joven de la Capital cubana.

Silvio Tarín, Emilia Morales, Yulaysi Miranda, Silvio Alejandro y Gerardo Alfonso son solo algunos de los que llegaron al Centro Cultural Fresa y Chocolate para compartir su arte y experiencia con los presentes.

Si bien los concursantes demostraron mucho talento, aunque no se dedican al canto de manera profesional, estuvieron a la altura de un certamen marcado por la exigencia de la interpretación musical.

Provenientes de diversos lugares, llegaron a la final cinco voces que dieron todo de sí en el duelo: Yudith Miranda, Danilo Téllez, Mariset Montano, Mildred Leiva y Thailien Tiant Jiménez.

Ellos pusieron en problemas al jurado en el momento de la decisión.

El primer lugar y el Premio de la Popularidad fueron para la más joven intérprete, estudiante de tercer año de

Para la maestra Robertina Morales el programa Habana canta entretuvo e instruyó a sus públicos.

Química Industrial, Mildred Leiva Rodríguez. En dialogo con En Vivo comentó: “Me siento contenta conmigo misma, este ha sido el comienzo en la materialización de uno de mis sueños: ser cantante. Para mí ha sido una linda experiencia y sé que a partir de ahora seguiré aprendiendo en este camino”.

 

Visiblemente sorprendida y emocionada se vio a Thailien Tiant Jiménez cuando se anunció su Gran Premio.

Auditora y contadora de profesión, devenida en bailarina del Cabaret Tropicana, la talentosa intérprete nos dedicó unas palabras: “Estas semanas han sido de mucho sacrificio porque tuve que abandonar un poco mi trabajo y los días de descanso. La primera experiencia que me llevo es muy bonita, grandes amigos y excelentes personas he conocido en estos días.

De igual manera me han sido muy útiles los consejos y consideraciones del jurado, las que me han hecho directamente y las que han sido para mis compañeros”.

Amante del jazz, está joven habanera defendió temas cubanos en cada presentación y confesó su interés por prepararse para enfrentar la vida profesional desde el canto. “Sin duda, Habana canta ha sido una idea renovadora para la radio cubana, al tiempo que ha dado visibilidad al sistema de casas de cultura y el talento artístico que en estas instituciones se forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − uno =

| Newsphere por AF themes.