envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premios del Concurso Caracol 2019: motivaciones para mejores propuestas

Con la entrega de los grandes premios en cine, radio y televisión concluyó la edición 41 del certamen

Premios del Concurso Caracol 2019: motivaciones para mejores propuestas

Durante tres jornadas sesionó en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) el evento teórico del Concurso Caracol 2019, donde se discutió sobre la necesidad de que haya mayor presencia de la crítica en los medios en un panel moderado por Soledad Cruz, que tuvo como invitadas a las Doctoras en Ciencias Rosa Miriam Elizalde y Sahily Tabares, así como a la periodista Paquita de Armas.

En la entrega de premios colaterales por vez primera el Comité Provincial de la Uneac en la provincia de Mayabeque otorgó el Premio Cucumí en Radio a Sander Morgado, por la obra El talentómetro, una mención a Manuel Ramírez, por El chiquiti. El Premio Cucumí en Televisión fue para Alejandro García, por la obra Meñique, y la mención para Jorge Pentón, por Jicotea.

El Premio de Televisión de La Biblioteca Nacional fue para el guion de Marilú Macías para el documental Desde un mirador profundo y el Premio de Cine lo recibió Rolando Almirante por Aire Frío, el casting.

Manuel Herrera mereció el lauro de cine de la Federación Nacional de Cineclubes y de la Prensa Cinematográfica por el audiovisual Retrato de un artista siempre adolescente.

La Dirección Provincial de Cultura otorgó el premio de televisión a Es posible construir, de Teresita Gómez Acosta, y Qué gente, de Nelson Serrano Rubio. El galardón de radio fue para Por siempre Benny, de Jorge Rodríguez Hernández, y Pasión y Compás, de Francisco Armando Delgado. José Luis Lobato fue acreedor del premio de cine por la obra Herencia, también galardonada por la Comisión Aponte. En tanto, Alexei Parra recibió una mención de esa Comisión por el programa de televisión Das más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

| Newsphere por AF themes.