envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Esmeralda proyecta sus metas para 2016

En el nuevo año la emisora camagüeyana busca intensificar el vínculo con la comunidad
Radio Esmeralda

Radio Esmeralda

Informar, educar y entretener son pilares que distinguen la programación de Radio Esmeralda. Satisfacer los intereses de los oyentes es su principal objetivo. Sobre esa plataforma, radialistas del municipio camagüeyano Esmeralda centraron su análisis en una Asamblea de Balance donde también se evaluó el desempeño productivo de Radio Esmeralda en el año 2015 y fueron proyectadas las metas para el 2016.

El encuentro estuvo presidido por Danayi Hernández Segundo, miembro del Comité Municipal del Partido y una representación de la Dirección Provincial de Radio y la Central de Trabajadores de Cuba en ese territorio.

Durante la asamblea se analizaron las transformaciones que tendrá la programación desde inicios del 2016 e hicieron un llamado a una labor más efectiva por parte de sus trabajadores.

La labor periodística de locutores, directores de programa, escritores y realizadores de sonido, así como el índice de audiencia que han logrado mantener en las horas diarias que transmite la planta radial, fueron temas que analizó durante el encuentro Manuel Sanzo Olivera, director del medio. Agregó que actualmente se trabaja para acortar las deficiencias que atentan contra la calidad de la programación.

Algunas de las metas trazadas para el 2016 consisten en intensificar el vínculo con la comunidad y resaltar el quehacer cotidiano de los lugareños, además de incrementar la preparación de periodistas y demás miembros de la institución para lograr la inmediatez informativa y mejorar la productividad y calidad de los espacios que se transmitan.

En la reunión también se informó sobre el nuevo diseño de programación que tendrá la emisora. La subdirectora del Sistema de la Radio en la provincia, María Regla Vasallo Conde, instó a incrementar el caudal creativo de sus trabajadores ante los cambios.

Asimismo se instó a lograr mayor eficiencia en cuanto a las coberturas de acontecimientos en el territorio, constituir el Consejo Artístico de Radio Esmeralda con la aplicación de la Resolución 27 y evaluar trimestralmente la estrategia del programa Imagen Cuba.

El encuentro también devino momento de reconocimientos a la labor de los trabajadores más destacados de la emisora. A Geldy López Pérez le fue conferido el mérito de la integralidad; Helen Pérez Quintana resultó destacada por el tratamiento de la Historia de Cuba y Waldo Florido Ortiz, en tanto el director de Radio Esmeralda sobresalió por su contribución a la labor académica de la institución que este año celebra su 55 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

| Newsphere por AF themes.